Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Ataques con bombas en Jerusalén dejan un muerto y más de 10 heridos

Una explosión en una parada de autobús a las afueras de Jerusalén dejó 12 heridos, 4 de ellos de gravedad, y una segunda en otra estación demolió un bus e hirió a 3 personas, según los socorristas

Policía de Israel / Escena del crimen
Imagen con fines ilustrativos | Getty Images

Dos ataques con bombas en estaciones de autobuses en Jerusalén dejaron al menos un muerto y 14 heridos el miércoles, informaron funcionarios de Israel. Una explosión en una parada de autobús a las afueras de Jerusalén dejó 12 heridos, 4 de ellos de gravedad, y una segunda en otra estación demolió un bus e hirió a 3 personas, según los socorristas.”

Escuchamos una fuerte explosión. Inmediatamente acudimos masivamente al lugar (…) y vimos dos heridos graves, un adolescente de 16 años en una parada de autobús y una persona de 45 años en una acera cercana”, dijo el socorrista Moshe Tobolsky. “Se colocaron diferentes cargas explosivas en los dos lugares. Sospechamos que fue un ataque combinado”, dijo por su parte la policía israelí en un comunicado.

La policía israelí calificó ambas explosiones de “ataques” y posteriormente afirmó a la AFP que una de las personas heridas había muerto a causa de sus heridas. Una fuente de seguridad dijo que las bombas habían sido activadas a distancia. El último atentado con bomba en Jerusalén se remonta a 2016.

También le puede interesar: Guatemala se solidariza con Israel tras ataques en Jerusalén

Terrorismo

El primer ministro saliente, Yair Lapid, convocó una reunión de urgencia con los jefes de seguridad en el cuartel general del ejército en Tel Aviv e informará sobre la situación de seguridad a su sucesor designado, Benjamin Netanyahu, ganador de las elecciones legislativas del pasado 1 de noviembre.

-->

Netanyahu, que ya ejerció como primer ministro de 1996 a 1999 y de 2009 a 2021, mantiene actualmente conversaciones con sus aliados de los partidos ultraortodoxos y de la extrema derecha sobre la composición del futuro gobierno.

Hay que formar gobierno lo antes posible, porque el terrorismo no espera”, dijo Itamar Ben Gvir, líder de extrema derecha que tiene el ojo puesto en el ministerio de Seguridad Pública, y pidió a las autoridades que lleven a cabo “asesinatos selectivos” de presuntos terroristas.

Sin reivindicar la autoría de los atentados, el movimiento islamista palestino Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, los “saludó”, considerándolos como “el precio de los crímenes y agresiones” de Israel “contra nuestro pueblo”.

*Con información de AFP

Publicidad