20 abril, 2024 | 1:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ da trámite a solicitud de antejuicio contra el diputado Dávila

La denuncia contra el legislador Aldo Dávila fue presentado por el ministro de Energía y Minas.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió para su trámite una solicitud de antejuicio en contra del diputado al Congreso de la República, Aldo Dávila, con lo cual se incrementan las acciones legales promovidas contra el legislador en busca de que le sea retirada la inmunidad.

La denuncia fue planteada por el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, quien lo señala de los delitos de injuria y difamación.

Recientemente, la CSJ también le dio trámite a un antejuicio presentado por el presidente Alejandro Giammattei contra el parlamentario. La decisión se tomó por mayoría, con los votos en contra razonados de las magistradas Delia Dávila y María Eugenia Morales.

En febrero de 2022, el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal dictó falta de mérito a favor del diputado Aldo Dávila en otro caso, en el que estaba señalado de agredir a un agente de la Policía Nacional Civil.

A finales de septiembre, Dávila brindó una conferencia de prensa en la sede del Legislativo, en donde señala que se han planteado 38 denuncias en su contra. Según dijo, la mayoría han sido promovidas por ministros de Estado e incluso dos corresponden directamente al mandatario Giammattei.

Mientras tanto, el Ejecutivo emitió un comunicado en el que aseguró que “en múltiples ocasiones el legislador (Dávila) ha realizado declaraciones irresponsables”.

“El recurso legal que el presidente Alejandro Giammattei interpuso, fue en pleno ejercicio de su derecho al respeto de su integridad y dignidad como persona”, agregó.

https://emisorasunidas.com2022/11/03/ejecutivo-pronuncia-denuncia-giammattei-aldo-davila/

Incidente entre diputados y ministro

El jueves 18 de agosto de 2022, en el Congreso de la República de nuevo no avanzó la interpelación del titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Alberto Pimentel.

En ese contexto, los diputados Edwin Lux y Aldo Dávila lo fueron a increpar a una oficina en la que se encontraba y todo terminó en un enfrentamiento verbal que quedó captado en video.

Se informó que el cruce de palabras se habría originado debido a que la cartera a cargo de Pimentel supuestamente no ha resuelto el cierre de dos areneras en Chinautla.

En la grabación se observa el momento en el que Pimentel se niega a ver algunos documentos que Dávila le quería mostrar.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad