Radio en línea

EN VIVO

Deporte Qatar 2022

¡Humillada! España protagoniza la mayor goleada del Mundial 2022

España ganó, gustó y goleó ante una indefensa Costa Rica que no fue rival y evidenció el nivel de la zona. Ferran Torres (x2), Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Soler y Morata fueron los anotadores en la histórica goleada española (7-0).

Getty Images

El estadio Al Thumama albergó este miércoles, uno de los partidos más llamativos del día, la Selección de España enfrentó a Costa Rica, único país de Centroamérica, en juego correspondiente al Grupo E de la Copa del Mundo.

España ganó, gustó y goleó ante Costa Rica en actividad del Grupo E del Mundial, con anotaciones de Torres (x2), Olmo, Asensio, Gavi, Soler y Morata , la ‘Roja’ goleó 7-0 a los ticos en el estadio Al Thumama.

España 7-0 Costa Rica

España era amplia dominante del partido, Costa Rica le cedió el balón a los europeos, mientras que los centroamericanos tenían un bloque defensivo bajo. Fue al minuto 5 cuando llegó la primera clara para España, pase filtrado de Pedri que Dani Olmo remató de volea, el disparo del delantero del RB Leipzig salió ligeramente desviado del arco de Keylor Navas.

Minutos después, Marco Asensio tuvo la segunda ocasión clara de España, nuevamente asistencia de Pedri, Asensio remató de primera y el balón pasó rozando el poste de Navas.

-->

España empezó a construir el camino del triunfo al minuto 11 por medio de Dani Olmo, gran jugada colectiva de los españoles, prácticamente todos los mediocampistas y atacantes tocaron el balón para que Olmo definiera para adelantar a los ibéricos.

El baile a Costa Rica era total, los ticos no veían el balón y España aprovechaba ese dominio para seguir aumentando la ventaja, ahora fue el turno del madridista Marco Asensio al 21′.

Otra gran jugada colectiva de la roja, Jordi Alba llegó por la banda y centró a Marco Asensio, que con un potente zurdazo venció a Keylor Navas para colocar el 2-0 en el marcador.

España no paraba y al minuto 29 Jordi Alba fabricó un penal, Francisco Calvo cometió una falta que derivó en falta a favor de los españoles, Ferran Torres tomó el balón para el penal.

Torres no falló, en engaño a Keylor Navas y al minuto 30 amplió la ventaja para los españoles, los tres atacantes de España ya habían anotado en el partido.

Costa Rica no espabilaba, y a ventaja seguía aumentando para España, Ferran Torres selló su doblete en el partido al minuto 54 del partido. El jugador del Barcelona aprovechó la desconcentración en la defensa tica para vencer a Keylor Navas.

Cerca del final del partido, Gavi se unió a la fiesta de goles, el canterano del FC Barcelona anotó su primer gol en la Copa del Mundo en su primer partido en la competición.

El juvenil aprovechó una gran asistencia de Álvaro Morata y de volea remató para vencer a Keylor Navas y anotar el definitivo 5-0 en el marcador.

Carlos Soler, que había ingresado en la segunda parte, también se unió a la fiesta de goles anotando el 6-0 sobre el minuto 89 del encuentro. Álvaro Morata, al 90+2, anotó el séptimo gol del partido en un humillante día para Costa Rica.

 

Publicidad