28 marzo, 2024 | 5:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

Hansi Flick niega que derrota de Alemania sea por distracciones

El técnico de la selección de Alemania dijo que no recurrirán a excusas y rechaza achacar la derrota ante Japón a la protesta por brazalete “One Love”.

La histórica derrota que sufrió Alemania a manos de Japón (2-1) no es por la distracción que pudo haber generado la protesta previa al partido por el brazalete “One Love”, expresó el seleccionador Hansi Flick. El alemán dijo que no darán excusas, luego de haber probado un trago amargo en el debut de la “Mannschaft” en el Mundial de Qatar.

“No. No recurriremos al uso de excusas, eso sería demasiado fácil para nosotros”, respondió Flick al ser preguntado si sus jugadores se habían descentrado a raíz del debate generado los días previos sobre el brazalete arcoíris “One Love”.

El lunes, la Federación Alemana de Fútbol anunció que el capitán Manuel Neuer no luciría el brazalete a pesar de que prometió hacerlo en los meses previos a la cita mundialista, en virtud de una prohibición de la FIFA y de las amenazas de sanciones en el campo, incluidas eventuales tarjetas amarillas o rojas.

Apenas 24 horas antes del inicio del partido, la DFB interpuso una demanda ante el Tribunal Arbitral del Deporte para tratar de que la prohibición fuese revocada, bajo el argumento de que la FIFA censuró el uso “de un símbolo de diversidad y derechos humanos”.

Foto: Getty Images

Aunque Neuer no lució el brazalete en el partido del miércoles, cada uno de los once jugadores titulares se taparon la boca con la mano en la foto grupal antes del inicio del choque. La DFB emitió al mismo tiempo un comunicado en el que decía: “Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz”.

Hansi Flick se refirió a la derrota de Alemania

Flick reiteró la importancia de esa acción y afirmó que fue “una señal de los jugadores y muestra de que la FIFA nos está presionando”, pero rechazó que ello distrajese a sus hombres sobre el césped.

Foto: Getty Images

Sobre el partido, Flick centró su discurso en la falta de eficacia de su equipo y en el esfuerzo del combinado nipón. “Japón tiene un gran equipo, están bien organizados, técnicamente fuertes, buenos a nivel táctico”, indicó.

“Nosotros podemos, y debemos, hacerlo mejor”, concluyó el técnico. El próximo partido de la “Mannschaft” será ante España el próximo domingo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad