Radio en línea

EN VIVO

Deporte Qatar 2022

Breel Embolo guía el triunfo de Suiza ante Camerún

Suiza se impuso (1-0) ante Camerún con anotación de Breel Embolo, el jugador no quiso celebrar su gol ya que le anotó al país que lo vio nacer.

Getty Images

Este jueves continuó la actividad de la Copa del Mundo 2022, la selección de Suiza se enfrentó al combinado de Camerún, juego del grupo G, el partido se desarrolló en el estadio Al Janoub.

Con solitaria anotación de Breel Embolo, Suiza se impuso por la mínima ante Camerún en actividad del Grupo G del Mundial. Embolo no celebró su anotación ante los cameruneses, ya que sus padres y él nacieron en el país africano.

Suiza 1-0 Camerún

La primera ocasión de peligro del partido llegó sobre el minuto 10, fue la selección de Camerún la que dio el primera aviso, Bryan Mbeumo le ganó en velocidad a los defensas suizos y sacó un potente remate de zurda, el arquero Yann Sommer atajó el disparo, el rebote le quedó a Toko Ekambi que no definió bien y mandó el balón por encima del arco.

Camerún volvió a avisar sobre el minuto 14, Choupo Moting se escapó en velocidad y quedó mano a mano contra Sommer, pero el arquero suizo ganó la partida evitando la anotación del delantero del Bayern Munich.

-->

Camerún era mejor y seguía generando varias ocasiones de gol, pero a figura de Yann Sommer volvía a relucir en el arco suizo evitando la anotación del equipo camerunés.

El conjunto suizo empezó mejor en la segunda parte, Camerún perdonó, pero Suiza no, los europeos se adelantaron al minuto 48 por medio de Breel Embolo, el delantero del Mónaco francés aprovechó un gran pase raso para definir y vencer a Onana. El jugador no festejó su gol, ya que Camerún es su país de nacimiento.

El conjunto suizo tomó la batuta del encuentro e iban en busca del segundo gol, sobre el minuto 66 Suiza estuvo cerca de la segunda anotación hasta en dos ocasiones, la primera un disparo de Remo Freuler que Onana atajó con gran técnica y mandó al tiro de esquina. En esa misma jugada, Zambo Anguissa evitó el doblete de Embolo poniendo el pie cuando el suizo se preparaba para definir.

Suiza bajó revoluciones y Camerún no fue capaz de igualar el marcador. Los suizos se llevaron un importante triunfo en su debut en Catar 2022. La actividad del Grupo G se completará a las 13:00 horas cuando Brasil se enfrente A Serbia.

Getty Images
Publicidad