27 abril, 2024 | 9:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022

Hinchas de Argentina y México se agarraron a golpes en Qatar

Qatar aumenta la seguridad en los estadios tras la pelea entre mexicanos y argentinos.

El sábado a las 13:00 horas (Guatemala), la selecciones de Argentina y México se verán las caras en un partido crucial para ambos, que define su futuro en el Mundial 2022. Con los nervios a flor de piel, en la noche del último miércoles en Qatar, hinchas de los dos equipos se enfrentaron violentamente a golpes de puño, patadas e insultos en distintos episodios. Hubo varias personas heridas.

Los disturbios, que se hicieron virales en las redes sociales, quedaron registrados por los testigos que filmaban cómo hombres vestidos con sus respectivas camisetas se trenzaban en una pelea cuerpo a cuerpo. Parte de una de las contiendas transcurrió dentro de un local gastronómico, donde los vasos con bebida volaron por el aire. La música de fondo que ambientaba el bar no tapaba los gritos e improperios que se decían unos y otros.

Afuera, en la calle, se registró otra violenta pelea. Simpatizantes mexicanos con sus típicos gorros en mano se enfrentaron con hinchas argentinos vestidos con los colores celeste y blanco y lanzaban insultos contra Lionel Messi. Los testigos relataron que las autoridades locales no intervinieron y que fueron algunos turistas quienes intercedieron para calmar los ánimos.

Hace tiempo que existe una marcada rivalidad entre simpatizantes de ambos seleccionados, sobre todo luego de que México fuera eliminado en octavos de final por Argentina en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El del próximo sábado se trata del encuentro más solicitado por los aficionados en Qatar, según los organizadores del Mundial. Unas 80 mil personas asistirán al estadio Icónico de Lusail, ubicado en la ciudad con el mismo nombre.

Qatar aumenta la seguridad en los estadios

Para evitar que se repita este episodio, la seguridad en las inmediaciones de los estadios aumentará, contando con más policías. Además, los controles antes de acceder al campo serán mucho más exhaustivos.

No hay ningún ciudadano mexicano o argentino detenido, ni hospitalizado, después de la riña que protagonizaron en el Fan Fest mundialista. Debido a que el estadio Lusail, sede del juego entre México y Argentina tiene mayor capacidad, el operativo crecerá. “El Lusail tiene mayor capacidad y espacio a cubrir, así que el operativo será el mismo del juego contra Polonia, pero obviamente crecerá en cuántos a elementos”, mencionó gente de la SRE.

Se ha comenzado a coordinar con gente de la embajada de Argentina y las autoridades locales, para que todo se realice en calma.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad