18 abril, 2024 | 10:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Partidos políticos deberán registrar sus redes sociales en el TSE

Este viernes fueron publicadas las reformas al Reglamento de la Unidad Especializada de Medios de Comunicación.

El jefe de la Unidad Especializada de Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Pablo René Portocarrero, se refirió este viernes, 25 de noviembre, al uso de redes sociales por parte de los partidos políticos e indicó que cada agrupación deberá tener sus cuentas verificadas.

El delegado del órgano electoral indicó que esa unidad ha tenido acercamientos con los representantes de las redes sociales para abordar el tema.

Además, expuso que los partidos deberán de registrar en esa unidad la cuenta que estará utilizando y luego se procederá a realizar las gestiones con las redes sociales para que esta sea verificada.

“Cada red social tiene su propio método de transparencia que nos garantiza la protección de estas cuentas y también la protección de poder verificar el monto de la pauta, quien realiza la pauta y quien es el responsable del pago de esta pauta”, expresó Portocarrero.

Este viernes fueron publicadas las reformas al Reglamento de la Unidad Especializada de Medios de Comunicación del TSE.

Se indicó que, como resultado del análisis realizado, se determinó la necesidad de reformar normas contenidas en el pre citado reglamento, que viabilicen el mandato establecido en el decreto 26-2016 del Congreso, Reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

El objetivo es que esta unidad pueda realizar su labor de asignación y monitoreo de pautas y espacios para propaganda electoral y proselitismo de las organizaciones políticas.

TSE explica restricciones por campaña anticipada

La magistrada del TSE, Blanca Alfaro, reiteró que el proselitismo en las organizaciones políticas se puede realizar los 365 días del año; sin embargo, aclaró que la restricción para quienes tengan aspiraciones políticas es la campaña anticipada.

“Esta se da cuando estas personas dicen en una tarima o medio de comunicación que son el próximo presidente, diputado o alcalde y presentan un plan de gobierno”, explicó.

Añadió que en estos momentos aún no hay ningún candidato, ya que no se han hecho la convocatoria a elecciones, prevista para enero de 2023.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad