27 abril, 2024 | 10:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dictan penas por arriba de los 300 años de prisión contra pandilleros

Los sentenciados son miembros de la Mara 18.

El Tribunal de Mayor Riesgo “C” emitió varias sentencias condenatorias con penas que van desde los tres hasta los 317 años de cárcel en contra de 68 pandilleros, miembros de la Mara 18, específicamente de las clicas “Crazy Gángster” y “Latin Family”.

La investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida estableció que estas personas integraron varios grupos delictivos que se dedicaban al cobro de extorsiones y asesinatos.

Entre las sentencias más altas se encuentra la dictada contra Luis Felipe Sarceño Jiménez, alias “Atrevido”, por los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato, asesinato y obstrucción extorsiva del tránsito. Recibió 317 años y 4 meses de prisión.

Asimismo, 282 años contra Jorge Alberto Ortiz Mazariegos y/o José Alberto Ortiz Mazariegos, alias “Perica”, “Mounstro” y “Espectro”, quien fue encontrado culpable de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato y asesinato.

En el caso de Edy Geovany Marroquín Pérez, Óscar Eduardo Aroche Argueta y Brayan Rodolfo Moisés Donado Lara, recibieron 108 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer el asesinato de viarias personas.

Mientras que entre las sentencias más bajas se menciona la emitida contra Josselin Melissa Pérez Galindo, con siete años de cárcel por asociación ilícita y obstrucción extorsiva del tránsito. Así como la de Rosmery Barrios Morales, con tres años de prisión por asociación ilícita y obstrucción extorsiva del tránsito.

Sentencia contra banda de “motoladrones”

El pasado fin de semana, un total de 13 miembros de una banda de asaltantes en motocicleta que operaba en la capital guatemalteca fueron condenados a penas de entre 6 y 32 años de prisión.

“La fiscalía logró demostrar que los ahora sentenciados se dedicaban a cometer robos a bordo de motocicletas y a mano armada” en distintas zonas de la capital de este país centroamericano, dijo a periodistas el vocero de la entidad, Moisés Ortiz.

Los integrantes “de la estructura criminal denominada ‘motoladrones'” fueron hallados culpables de cometer los delitos de asociación ilícita, homicidio, robo agravado y comercialización de teléfonos reportados como robados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

RECOMENDADOS

Publicidad