24 abril, 2024 | 9:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

Arden las redes sociales con vulgar comentario de David Faitelson

El polémico analista de “ESPN” sacó todo su coraje por la eliminación de México del Mundial de Qatar y lanzó un comentario grosero.

Se consumó el gran paso atrás del futbol mexicano en Qatar, precisamente cuando aspiraba a dar el salto hacia las grandes potencias. Tras siete ediciones consecutivas en octavos del Mundial, esta vez se quedó en la fase de grupos. Buscaba romper la maldición del quinto partido y ni siquiera jugará el cuarto. Esto enfureció a todos los mexicanos y una de las primeras personalidades en pronunciarse fue el polémico David Faitelson.

Y es que México no está en la élite y pocos la esperan. Qatar quedará para siempre como el Mundial en el que se fue con dos derrotas y dos goles a favor en tres partidos (0-0 ante Polonia, derrota 2-0 ante Argentina y victoria 2-1 ante Arabia Saudita).

La reacción de David Faitelson

Tras el fatídico resultado el “Tri”, el analista de “ESPN”, David Faitelson, lanzó una serie de comentarios en sus redes sociales, entre ellos uno bastante vulgar, mensaje que rápidamente se hizo viral.

“México reaccionó en el último partido. Demasiado tarde”, comenzó diciendo. “México se va compitiendo, pero no alcanza a salvar el fracaso”, agregó.

Sin embargo, su mensaje que acaparó la atención fue: “Ahora más que nunca: ‘La concha de su …”. Y tras ese comentario le siguieron otros que despotricaron en reclamos hacia sus selecciones.

“Sin Mundial femenino, sin Juegos Olímpicos y por primera vez en un Mundial fuera de los octavos de final desde 1978”. “Con el futbol que mostró México en este Mundial no había forma de pensar en los octavos de final. Mucha pobreza, a pesar de la reacción que mostraron hoy…”, continuó.

El fracaso de México

El principal señalado por la debacle catarí es Gerardo Martino, un seleccionador que ya era cuestionado por medios y prensa mucho antes de que comenzara el torneo.

Martino llegó en 2019 en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio, que se despidió tras la eliminación en octavos del Mundial de Rusia-2018.

Un técnico de prestigio mundial, que había dirigido a Lionel Messi en el Barcelona y en la selección argentina, cuartofinalista con Paraguay en Sudáfrica-2010, era la guinda del pastel para una federación que se renovaba, con Yon de Luisa accediendo al puesto de presidente.

Getty Images

Casi cuatro años después la apuesta ha sido fallida. El equipo ha estado por debajo de lo esperado en Catar y es difícil encontrar razones para el optimismo a corto plazo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

hombre atropellado en avenida Reforma
hombre atropellado en avenida Reforma
Nacionales

Hombre muere atropellado en la avenida Reforma

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

RECOMENDADOS

Publicidad