26 abril, 2024 | 3:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei anuncia mecanismo para adquirir petróleo y reducir precio del diésel

El Gobierno de Guatemala gestiona la adquisición de 300 mil barriles de petróleo al mes.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que se implementará un mecanismo para adquirir barriles de petróleo, con el objetivo de que pueda darse una reducción en el precio del diésel, un producto que desde hace meses registra altos valores en el mercado nacional e internacional.

El mandatario informó que sostendrá una reunión con los alcaldes de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), donde dará a conocer un plan con el cual dijo “vamos a traernos para abajo los precios del diésel”.

Detalló que muchas de las municipalidades necesitan el hidrocarburo para movilizar sus camiones, por lo cual solicitará a esa entidad un listado de los jefes ediles que deseen participar en este proceso.

Sin ampliar mayores detalles, aseguró que en las próximas dos semanas se concretarán las gestiones para que el gobierno adquiera 300 mil barriles de petróleo al mes.

El mandatario brindó dichas declaraciones en el Palacio Nacional de la Cultura durante su participación en la denominada Tercera Gira Presidencial, donde dialogó con autoridades del departamento de Quiché.

Según el mandatario, la reunión se hizo en este lugar debido a que el mal clima imposibilitó su trasladado hacia el referido departamento, además porque su agenda se encontraba demasiado “complicada”.

https://emisorasunidas.com2022/11/18/bloqueos-transportistas-noviembre-2022/

Baja en precio del diésel beneficiaría a transportistas

El gobernante aseguró que también se va a ayudar a los transportistas, ya que a través de los alcaldes se les facilitaría el acceso al producto.

“Se les dirá a las empresas de transporte de carga, de pasajeros, de cada localidad que estén inscritas y que paguen sus impuestos, que tengan RTU para que puedan indicar qué cantidad que necesitan de diésel y el gobierno se los va a facilitar”, expuso el mandatario.

Afirmó que será con vales para que los puedan utilizar en las gasolineras que estarán surtiendo dicho producto a un precio diferenciado del resto de los combustibles.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad