24 abril, 2024 | 10:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022

El VAR validó polémico gol de Japón y la FIFA explica el motivo

Japón pasó como primera y España como segunda, debido a un gol polémico.

España salió mal en la segunda mitad ante Japón en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y recibió dos goles en cinco minutos. Y el segundo llegó con polémica y propició la remontada de Japón. En el minuto 51, Tanaka marcó tras un mal ejercicio defensivo de la selección española, pero el VAR tuvo que intervenir para que el gol subiese al marcador.

¿Había salido el balón por completo por la línea de fondo? Esa es la pregunta que tenía que resolver el colegiado y lo hizo el VAR. La respuesta fue que no. Por tanto, Japón consiguió remontar el partido (2-1) y acabó líder del grupo E la fase de grupos.

Japón pasó como primera y España como segunda, a pesar de haberse adelantado en el primer tiempo gracias a un gol de cabeza de Álvaro Morata.

FIFA explica la polémica con Japón

En ese sentido, la FIFA publicó la toma que utilizó el VAR para determinar que el gol de Japón contra España fue legal, y así terminar con la polémica.

“El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera de juego. Los árbitros del partido en vídeo utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no”, dice la publicación de la Federación.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

RECOMENDADOS

Publicidad