26 abril, 2024 | 3:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Desarrollan Convención Electoral “Un espacio para jóvenes”

El Tribunal Supremo Electoral desarrolla actividad con jóvenes voluntarios en un hotel.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está a poco más de un mes de oficializar la campaña electoral y el llamado a los guatemaltecos y a los connacionales que viven en Estados Unidos para ir a las urnas.

En ese sentido, este sábado, 3 de diciembre, el TSE desarrolló la Convención Electoral “Un espacio para jóvenes”.

En un comunicado el ente electoral informó que la actividad es para “conformar la Red Nacional de Divulgación con jóvenes voluntarios”.

La reunión sucedió en un hotel de la ciudad. La magistrada Irma Elizabeth Palencia Orellana, presidenta del TSE, recalcó la importancia de la participación de los jóvenes.

“La participación de los jóvenes es importante y fundamental para el desarrollo del proceso electoral 2023”, indicó la Magistrada Palencia.

Voluntariado

En el encuentro se resaltó la labor del voluntariado. Los participantes coadyuvan para que el proceso electoral sea más democrático, inclusivo y humano, se informó.

En la jornada participaron más de 120 jóvenes que integran 28 organizaciones comprometidas con el proceso electoral 2023.

Evento electoral

El 20 de enero de 2023 será el llamado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a millones de guatemaltecos y los que viven en Estados Unidos para acudir a las urnas en junio.

La fecha tentativa para la primera vuelta es el 25 de junio y la segunda vuelta, o el balotaje, el 20 de agosto. Serán los magistrados electorales quienes definan algún cambio en las fechas.

Los guatemaltecos marcarán papeletas de colores para elegir presidente y vicepresidente. Así también, renovar el Congreso de sus 160 diputados y elegir a los 20 legisladores del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Por último, se renovarán las 340 corporaciones municipales alcaldes, concejales y síndicos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad