Radio en línea

EN VIVO

Deporte Qatar 2022

Deschamps se rinde a Kylian Mbappé: “Resolvió sin problemas”

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, dice que la clave es la unidad que existe en el plantel. Esto dijo:

Foto: Getty Images

El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó la “capacidad” de su atacante Kylian Mbappé para “resolver bien los problemas”, como demostró este domingo con un doblete en la victoria 3-1 ante Polonia en octavos de final del Mundial Qatar 2022.

“No ha sido fácil porque el equipo polaco estaba bien organizado para contrarrestarnos, pero siempre tenemos esta capacidad (de salir de situaciones complicadas)”, comentó a la televisión TF1 de su país el técnico que llevó a los ‘Bleus’ al título mundial en 2018.

Deschamps sobre Mbappé

“Modificando algunas posiciones en el descanso encontramos más conexión. Después, es Kylian (el que brilla) con su capacidad para resolver bien los problemas. Mejor para nosotros”, apuntó.

Mbappé anotó en los minutos 74 y 90+1. Antes había marcado Olivier Giroud (44) y Polonia logró el tanto del honor en el 90+9, con un penal transformado por Robert Lewandowski.

Getty Images

Deschamps subrayó igualmente la “unidad” que existe en el plantel desde el inicio del torneo.

“Evidentemente, un resultado como el de esta noche concretiza todo eso. Es una alegría compartida”, señaló.

Francia tendrá ahora casi una semana antes del siguiente partido, ya que jugará los cuartos de final el sábado de la nueva semana.

Getty Images

“Ahora vamos a tener un poco más de tiempo y podremos disfrutar un poco de nuestras familias y nuestros seres cercanos, como estaba previsto”, señaló.

Se reivindica

Habida cuenta de los antecedentes recientes de los franceses, eliminados en octavos de final en la Eurocopa en 2021, decepcionantes en Liga de las Naciones y privados de varios titulares como Karim Benzema o Paul Pogba, este pase a cuartos es todo un alivio, así como una invitación a soñar en grande en Qatar.

Foto: Getty Images

El próximo paso será contra Inglaterra o Senegal campeón de África, el sábado próximo en el estadio al-Bayt (19Hh00 GMT). Y visto el despliegue de recursos empleados ante los polacos, ciertamente mermados físicamente luego de una primera fase exigente, los Bleus pueden albergar ambiciones de convertirse en la primera selección después de la II Guerra Mundial en revalidar título mundialista tras el Brasil de Pelé en 1962.

*Información de AFP

Publicidad