28 marzo, 2024 | 11:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Policía pide denunciar a agentes que exigen sobornos

Hay un video de un agente de la Policía Nacional Civil que cobra sobornos y fue compartido en redes sociales.

El sábado se compartió la petición del Ministerio de Gobernación (Mingob) relacionada con los policías que organizan puestos de registro sin señalización. Este domingo, 4 de diciembre, es el turno de la Policía Nacional Civil (PNC) que pide a la población denunciar a los agentes que cobran sobornos.

La insistencia del Mingob así como de la PNC es por los videos que se compartieron en las redes sociales en los que se observa a agentes cuando cobran sobornos. El más reciente es de un uniformado que cobra los billetes desde afuera de un vehículo. Al parecer, este caso ya está siendo verificado por los uniformados de la Inspectoría General.

También otro video de un agente que cobra dinero como soborno en la aldea San Pedro Cadenas, San Luis, Petén.

Este es uno de los videos:

https://twitter.com/infogt_noticias/status/1599459578718003200?s=20&t=2ajbw3hzAPHBKoo0HLFb7g

Mensaje policial

“Cero tolerancia a los actos de corrupción”, informó la PNC en su comunicado en la que se centra en las acciones en contra de la ley de los policías que deben ser denunciadas por los ciudadanos. El motivo es porque “contravienen a la moral y al espíritu de servicio de la institución”.

Este mensaje es muy similar al comunicado que compartió el sábado el Mingob. En ese mensaje se refirió a los agentes que protagonizan los puestos de registro sin alguna señalización. Según los ciudadanos, estos puestos de registro son para exigir dinero a los automovilistas y motoristas.

Policías detenidos

Este año, la Inspectoría ha detenido a 236 agentes por diversos delitos. Además, son 21 policías que fueron sorprendidos y detenidos por haber exigido dinero como pago de soborno, se detalló.

En el comunicado del Mingob, se refirieron a que recientemente se han compartido algunos mensajes en las redes sociales de ciudadanos que se quejan de los sorpresivos puestos de registro de la Policía Nacional Civil (PNC). En algunas ocasiones están sin señalización y, además, carecen de alguna autorización de los mandos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad