25 abril, 2024 | 1:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan requisa en la cárcel de mujeres de Quetzaltenango

Mujeres guardaban cuatro celulares en cárcel de Quetzaltenango, según resultado de sorpresiva requisa.

Cuatro celulares guardaban las mujeres que esperan procesos penales en la cárcel de Quetzaltenango. El hallazgo sucedió luego de una sorpresiva requisa que practicaron las autoridades de seguridad.

Las guardias junto con personal de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la requisa en la prisión de mujeres que está en la zona 1 de Quetzaltenango.

Las autoridades aún esperan informar acerca de la cantidad de prisioneras que están detenidas de forma preventiva en esa prisión. El conteo más reciente detalla que son más de 150 prisioneras que esperan solventar su proceso penal.

En cuanto a la requisa, la PNC informó que localizaron celulares, así como cargadores. También objetos punzocortantes que guardaban las internas.

“Teléfonos celulares, cargadores y objetos punzocortantes localizados en requisa. En la requisa en el Centro Preventivo para Mujeres ubicado en la zona 1 de Quetzaltenango se localizaron cuatro teléfonos celulares, cargadores para teléfonos celulares, auriculares y cuchillos, los cuales fueron embalados para fortalecer las investigaciones”, informó la PNC.

Otras requisas

En agosto, las fuerzas de seguridad decomisaron distintos artículos como resultado de una serie de requisas llevadas a cabo en diferentes cárceles del país. Las acciones se dieron en cumplimiento del protocolo para mantener el control y evitar el cobro de extorsiones desde esos recintos.

A finales de agosto, los detectives de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron diversos objetos prohibidos luego de una requisa en el sector 11 de la cárcel Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18.

Entre los objetos está un radio portátil, según las fotografías que compartió la institución luego de la requisa.

El 2 de octubre, un operativo en contra de integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) se realiza este domingo, 2 de octubre, con un cateo en la cárcel Centro de Detención Preventiva para Hombres Pavoncito. Además, autoridades realizan 32 allanamientos en la colonia Canalitos, zona 24.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad