27 abril, 2024 | 10:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan cadáver en ruta a San Juan Sacatepéquez

La víctima se encontraba envuelta en nailon y sábanas.

El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado en horas de la madrugada de este lunes, 5 de diciembre, en el kilómetro 15.7 de la ruta a San Juan Sacatepéquez, Guatemala. Los bomberos Voluntarios informaron que se encontraba envuelto en nailon y sábanas.

Según Bayron Morales, portavoz de la institución de socorro, al teléfono de emergencia ingresaron varias llamadas para informar sobre la presencia de un bulto sospechoso en un área con vegetación.

De inmediato, las unidades de la segunda compañía se movilizaron al lugar para darle seguimiento a la emergencia. Los técnicos en urgencias médicas realizaron la verificación respectiva y constataron que se trataba de una persona fallecida.

“Por las condiciones en que se encontraba no se pudo establecer su identidad, tampoco el sexo ni la edad”, dijo el vocero.

Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar del hallazgo para realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado como xx a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde los profesionales deberán establecer la causa de muerte e identificar a la víctima.

https://emisorasunidas.com2022/11/17/cadaver-mujer-sabanas-mixco-17-noviembre/

Informe del GAM señala incremento de la violencia homicida en el país

La violencia homicida continúa en aumento, según un informe del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), dado a conocer en septiembre pasado. En este se detalla que, del 1 de enero al 15 de septiembre de 2022, más de 3 mil guatemaltecos murieron como resultado de diferentes incidentes.

En los primeros ocho meses se contabilizaron 2 mil 854 víctimas. Mientras tanto, en los primeros 15 días de septiembre se sumaron 182 personas que sufrieron hechos violentos, para un total de 3 mil 036 personas fallecidas. De esa cifra, 476 eran mujeres y 2 mil 560 hombres.

Karla Campos, del área de Ciudadanía y Violencia del GAM, dijo que al comparar los datos actuales con los del año anterior se evidencia un incremento de un 10.10%, lo que se traduce en 262 víctimas más.

Añadió que en 2022 el promedio de muertes violentas mensuales es de 356, lo que da un balance de al menos 12 diarias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad