26 abril, 2024 | 8:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hallan cocaína oculta en contenedor en portuaria de Izabal

Los más de 200 paquetes de droga estaban en un compartimiento oculto de un contenedor.

El Ministerio Público (MP) confirmó este lunes, 5 de diciembre, la localización de un cargamento de cocaína que ingresó al país oculto en el interior de un contenedor. El operativo se realizó en el interior de la portuaria de Puerto Barrios, Izabal.

Moisés Ortiz, vocero de la institución, explicó que se establecieron posibles irregularidades tras una inspección realizada inicialmente, por lo cual se trasladó personal especializado al referido punto.

Los integrantes de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP y la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil profundizaron la verificación y constataron la existencia de un compartimiento secreto en el piso del contenedor.

Se encontraron con gran cantidad de paquetes rectangulares que contenían una sustancia, la cual al ser analizada dio resultado positivo presuntivo para cocaína.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad confirmó que se decomisaron 264 paquetes con cocaína, los cuales tienen un valor estimado de Q27 millones 799 mil 200. Sin embargo, no indicó el país la procedencia del contenedor.

La droga fue trasladada a bodegas a cargo de las autoridades, en cumplimiento de los protocolos establecidos.

cocaína decomisada en portuaria de Puerto Barrios, Izabal
Compartimiento oculto donde estaba oculta la droga. Foto: Ministerio Público

Golpe a redes que trafican cocaína

Las fuerzas antinarcóticas de Guatemala decomisaron 11 mil 011 kilos de cocaína durante 2021, una reducción en casi el 20% en comparación al año anterior, de acuerdo a datos del ministerio del Interior local.

Los cárteles internacionales utilizan a Guatemala y el resto de Centroamérica -con la ayuda de narcotraficantes locales- como países de tránsito de drogas hacia México y Estados Unidos.

Según Estados Unidos, el 90% de la cocaína que ingresa en su territorio pasa por México y Centroamérica en avionetas, lanchas y submarinos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

RECOMENDADOS

Publicidad