19 abril, 2024 | 6:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala hace llamado urgente para abordar el hambre en el mundo

El canciller Mario Búcaro participa en un foro de la FAO.

El Gobierno de Guatemala informó este lunes, 5 de diciembre, que el canciller Mario Búcaro se encuentra participando en el 171º período de sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se lleva a cabo en Roma, Italia, desde hoy y hasta el 9 de diciembre de 2022.

Asimismo, se dio a conocer que, durante su presencia en aquel país, el funcionario también ha sostenido reuniones con su par italiano.

De acuerdo con la cartera, Búcaro destacó durante su intervención que el país reconoce la importante labor de FAO en la región y a nivel mundial para lograr la seguridad alimentaria para todos.

También dio a conocer que durante el gobierno del presidente Alejandro Giammattei se ha priorizado la reducción de la pobreza y de la inseguridad alimentaria.

Resaltó además que Guatemala se ha propuesto promover el fomento a la producción y exportación de alimentos para dinamizar las economías locales y generar el desarrollo de sus territorios.

“Guatemala hace un llamado urgente nuevamente a abordar la crisis del hambre como una de las prioridades de la agenda internacional”, resaltó el canciller.

Asimismo, exhortó a “proteger a los más vulnerables y actuar de inmediato para salvar vidas”, en especial en “situaciones de emergencia, desastres y crisis”.

Se busca que se implementen i acciones humanitarias enfocadas en construir comunidades más resilientes, uniendo esfuerzos para garantizar el suministro mundial de alimentos, puntualizó el ministro.

Guatemala, entre los puntos calientes del hambre”

Cerca de un millón de personas en países como Somalia, Afganistán o Yemen están amenazadas por una “hambruna catastrófica” y corren el riesgo de morir en los próximos meses si no llega ayuda humanitaria, advirtió en septiembre pasado un informe de Naciones Unidas.

Esta cifra récord es consecuencia de la devastadora sequía en el Cuerno de África, indicó un informe de la FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El informe detalla la situación en 19 países considerados “puntos calientes” del hambre en el mundo, en estos se incluye a Guatemala, Honduras y Malawi.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad