Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Tráiler se incendia en ruta Interamericana; hay una persona fallecida

El vehículo de carga fue colisionado contra una estructura y prendió en llamas tras el impacto.

tráiler se incendia en Chimaltenango
Foto: Bomberos Voluntarios

Un tráiler que trasladaba una pipa de combustible vacía chocó contra la estructura del paso a desnivel ubicado en el kilómetro 54 de la ruta Interamericana, en jurisdicción del departamento de Chimaltenango. El hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes, 9 de diciembre.

Tras el fuerte impacto, el vehículo de carga prendió en llamas, por lo cual los elementos de los Bomberos Voluntarios trabajaron por aproximadamente una hora en el lugar con el fin de sofocar las llamas.

Bayron Morales, portavoz de la institución de socorro, indicó que el personal de la 21 compañía tuvo que utilizar 3 mil 500 galones de agua y 40 galones de foam para apagar el fuego que consumió la cabina.

Asimismo, confirmó que en el área del accidente quedó el cuerpo calcinado de una persona, quien no ha sido identificada. “Se presume que se trata del piloto del transporte pesado”, explicó.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al área para realizar las diligencias correspondientes.

Paso cerrado

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que se destacaron brigadas de la entidad hacia el kilómetro 54 de la ruta Interamericana, donde chocó el cabezal, con el fin de regular la movilidad vehicular.

La presencia del vehículo accidentado y los daños causados a la estructura del puente llevaron a que el paso tuviera que ser cerrado por completo en dirección a oriente.

Por ello, la entidad recomendó a los usuarios que tomen rutas alternas para poder llegar a sus lugares de destino.

Otros accidentes

Entre otros percances viales ocurridos en las últimas horas, se informó que un bus extraurbano de los Transportes Esmeralda chocó contra un poste de alumbrado eléctrico en el kilómetro 30.5 de la ruta al Pacífico.

Los bomberos Voluntarios de la 60 compañía atendieron a 16 pasajeros en el lugar, pues presentaban crisis nerviosa. Mientras tanto, se trasladó a Mónica Orellana, de 26 años, al hospital de Amatitlán debido a que presentaba un golpe en la región lumbar.

Por aparte, se informó que un camión chocó en el kilómetro 67 de la ruta de Siquinalá a Escuintla. El saldo de este accidente fue de una persona fallecida y una herida.

La persona lesionada es un hombre de aproximadamente 25 años que no pudo ser identificado. Y la víctima mortal es Agustín Felipe, de 30 años, su cuerpo quedó atrapado en la cabina del vehículo y fue necesario utilizar equipo hidráulico para rescatarlo.

Publicidad