24 abril, 2024 | 7:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei es citado para ratificar segunda denuncia contra Dávila

Esto se dio en seguimiento a la solicitud de retiro de inmunidad que presentó el presidente de la república contra el diputado Aldo Dávila, a quien señala de discriminarlo.

El Gobierno confirmó este miércoles, 21 de diciembre, que el presidente Alejandro Giammattei fue citado para ratificar una segunda denuncia presentada contra el diputado al Congreso, Aldo Dávila, a quien señala de discriminación.

El juez pesquisidor que conoce el expediente de antejuicio contra el legislador convocó al mandatario para que se presente el 6 de enero de 2023, a las 10:00 horas, a la Sala Primera de Mayor Riesgo.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que el mandatario continuará ejerciendo sus derechos como ciudadano, y que serán sus abogados quienes le recomienden oportunamente sobre las acciones legales a tomar.

Giammattei ya fue citado en una ocasión a la referida Sala, en seguimiento a otro planteamiento para que se le retire la inmunidad a Dávila por supuestamente incurrir en los delitos de injuria y difamación.

Debía comparecer el pasado 14 de diciembre, pero no se presentó, sino que presentó sus argumentos de forma escrita a través de sus abogados.

Por su parte, el diputado Dávila también se pronunció al respecto de la no presencia del mandatario en tribunales.

“La muestra que la denuncia es espuria e ilegítima es cuando el denunciante no llega a dar sus argumentos personalmente, no le da la cara a la ciudadanía. Otra forma de desperdiciar los recursos que deberían ir destinados a garantizarle acceso a la justicia a la población, el sistema de justicia está siendo usado para evadir la responsabilidad de dar cuentas a las población guatemalteca. ¡No al continuismo de la alianza oficialista!”, expresó.

CSJ tramita antejuicio contra Dávila

El pasado 14 de diciembre, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió para su trámite una segunda solicitud de retiro de inmunidad contra el diputado Aldo Dávila, la cual fue presentada por el presidente Giammattei. La decisión se tomó por unanimidad.

Para esta nueva denuncia fue designado una vez más como juez pesquisidor el magistrado Marvin Fradique Reyes Lee, vocal ll de la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, que conoce el primer expediente de antejuicio contra el parlamentario.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

RECOMENDADOS

Publicidad