28 abril, 2024 | 7:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Brindan datos de recolección de basura durante fiesta de fin de año

Las municipalidades de Mixco y de la Ciudad de Guatemala dieron a conocer las cantidades en toneladas de basura que fueron recogidas.

Las municipalidades de la Ciudad de Guatemala y de Mixco brindaron datos con respecto a la recolección de basura que se realizó durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En cuanto a la comuna mixqueña, el vocero de dicha entidad, Mynor Espinoza, confirmó que la limpieza en varios sectores del municipio hasta el 2 de enero de 2022 se cuantifica en unas 400 toneladas de desechos.

“Luego de lo que se ha recolectado en los diferentes sectores. Son 31 basureros clandestinos en las diferentes zonas. Sumado a los más de los 15 mercados, entre municipales y cantonales que se aprobaron para fin de año”, indicó Espinoza.

El funcionario también recordó a los vecinos de Mixco que deben de pagar la recolección de basura por medio de camiones privados y no salir a las calles a dejarla por las noches con lo cual se afecta a los vecinos.

“La basura se acumula y ha sido trasladada en su mayoría para que los vecinos puedan circular con normalidad y sobre todo que reluzca la limpieza”, concluyó Espinoza.

En la ciudad

Mientras tanto, en la ciudad fueron recolectadas alrededor de 1 mil 400 toneladas de basura por parte de 80 colaboradores que integran las cuadrillas de Limpia y Verde y el Departamento de Limpieza de la Municipalidad de Guatemala.

Por otra parte, se indicó que en los 23 mercados cantonales y los 15 satelitales, a partir del 24 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, se reportó un total de 8 mil 160 metros cúbicos de basura recolectada.

Opiniones encontradas

En la publicación realizada por el alcalde de Mixco, Neto Bran, algunos usuarios compartieron su pensar sobre las grandes cantidades de desechos que fueron dejados en las calles del municipio.

Algunos felicitaron a la comuna por la realización de la limpieza. “Gracias por cuidad la bella ciudad de Mixco. Bendiciones en este 2023”, indicó una usuaria.

Sin embargo, muchos otros lectores compartieron su malestar por ello:

  • “Por qué hay tanta gente sucia. Gracias por el servicio. De lo contrario vivirían en un chiquero.”
  • “Y también gracias a todos los coches por no recoger su basura; un fuerte abrazo.”
  • “Eso es quitarle la responsabilidad a la gente que limpie su basura, trate mejor de hacer programas de concientización para limpieza.”
  • “¿Por qué las personas somos así? Nada cuesta tener la basura en casa y sacarla cuando pasa el recolector.”
  • “Si la gente no cambia esa actitud sucia, no nos quedará mucho tiempo de vida en este planeta, los seres humanos las industrias lo estamos destruyendo.”

* Con información de Municipalidad de Mixco y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

RECOMENDADOS

Publicidad