Nota de EU89.7
Mixco presenta resultados de costo de pasaje y autoriza servicio a microbuses

Cada semana el servicio del transporte público de diferentes modalidades se restablece en diferentes municipios. La Municipalidad de Mixco anunció que 10 empresas podrán prestar el servicio, ya que cumplen con las medidas sanitarias. De acuerdo con información de la comuna mixqueña, el servicio autorizado son de microbuses que se conectan con el bulevar principal …

Continuar leyendo “Mixco presenta resultados de costo de pasaje y autoriza servicio a microbuses”

Cada semana el servicio del transporte público de diferentes modalidades se restablece en diferentes municipios. La Municipalidad de Mixco anunció que 10 empresas podrán prestar el servicio, ya que cumplen con las medidas sanitarias.

De acuerdo con información de la comuna mixqueña, el servicio autorizado son de microbuses que se conectan con el bulevar principal de dicho municipio.

Otro dato que presentaron las autoridades locales fue el resultado de la encuesta virtual sobre el costo del pasaje, donde el 70 por ciento indicaron estar conformes que los buses del servicio Express cobren Q5.

Mientras que el 69 por ciento indicó que el pasaje en los buses rojos sea de Q4.

 

Microbuses inician a prestar servicio en Mixco

También el 71 por ciento sugirió que se haga el cambio de buses rojos a Express. Según la información de la municipalidad, participaron 7 mil 58 personas.

Sin embargo, el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, informó de una camioneta de interconexión del Naranjo a Chinautla no cumple con las medidas establecidas.

Cumplir protocolos

Tanto las municipalidades, el Ministerio de Comunicaciones y el Ministerio de Salud Pública deben supervisar las unidades para corroborar que haya distanciamiento entre los pasajeros para evitar el contagio del coronavirus.

Además, la Defensoría de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos ha dado acompañamiento para verificar el cumplimiento de protocolo de bioseguridad en los autobuses.

El Gobierno suspendió el servicio del transporte desde la segunda quincena de marzo debido al primer contagio del coronavirus.

Las autoridades de Salud insisten en cumplir las recomendaciones sanitarias para evitar la infección, ya que se espera un rebrote en las próximas semanas.