26 abril, 2024 | 8:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Niño de 6 años protagoniza tiroteo en escuela primaria de EE. UU.

Una profesora resultó gravemente herida; el menor, responsable del tiroteo, está bajo custodia policial.

Un niño de 6 años de edad protagonizó un tiroteo en una escuela primaria en la ciudad costera de Newport News, en el estado de Virginia, hiriendo de gravedad a una profesora, informó la policía. “El individuo es un alumno de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial”, dijo en rueda de prensa el jefe de la policía local, Steve Drew, quien añadió que “no se trató de un tiroteo accidental”.

La policía informó que la víctima es una profesora de unos 30 años de edad, quien resultó gravemente herida en el ataque. Se aclaró que ningún alumno resultó lesionado en el incidente, ocurrido en la Escuela Primaria Richneck, en el este de EE. UU.

Estoy conmocionado y descorazonado”, dijo el superintendente de escuelas de la ciudad, George Parker. “Necesitamos el apoyo de la comunidad para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes”, añadió.

44 mil muertes

Los tiroteos escolares siguen siendo un flagelo que asola EE. UU., con tragedias recientes como la matanza en Uvalde, Texas, ocurrida en mayo del año pasado, y que dejó 19 niños y 2 profesores muertos a manos de un pistolero de solo 18 años.

Según el Gun Violence Archive, el año pasado se produjeron unas 44 mil muertes relacionadas con armas de fuego en EE. UU., de las cuales aproximadamente la mitad fueron casos de asesinato, accidentes y defensa propia, y la otra mitad suicidios.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

Save the Children
Save the Children
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

RECOMENDADOS

Publicidad