Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Paso en el kilómetro 11.5 de la carretera a El Salvador permanece cerrado

Autoridades avanzan con la reparación del tramo en la carretera a El Salvador con el cierre total de la vía este fin de semana.

Trabajos en el kilómetro 11.5 de la carretera a El Salvador. / Foto: Covial
Trabajos en el kilómetro 11.5 de la carretera a El Salvador. / Foto: Covial

Personal del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) retomó los trabajos de reparación de la vía en el kilómetro 11.5 de la carretera a El Salvador. Entonces, desde la noche del viernes 6 de enero el paso está cerrado y continuará así durante este fin de semana.

El año pasado, previo a la Navidad estaba planificado el cierre de la vía, aunque por la circulación y la gran cantidad de personas que se movilizaron por las compras y viajes, esto se aplazó. Las autoridades decidieron cerrar hasta el primer fin de semana de 2023 paga avanzar con la reparación de este tramo.

Este fin de semana avanzarán en las cunetas y lo demás será trabajos subterráneos, según información oficial. En ese sector instalan una gran tubería de agua pluvial, se añadió.

Será el personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) que avance con la instalación de tubería y el relleno.

Desde septiembre

En septiembre de 2022, en redes sociales fue difundido un video que muestra cómo inició la grieta que afecta el kilómetro 11 de carretera a El Salvador. De acuerdo con la versión de vecinos, el problema habría comenzado en área el residencial conocida como Las Nubes.

La grieta se empezó a formar en la garita de acceso a un condominio. Luego avanzó hasta llegar a la zona donde se ubica el tramo carretero afectado, según el video que se difundió en redes sociales.

Luego del reporte de las grietas, el presidente Alejandro Giammattei confirmó la instalación de un puente provisional en carretera a El Salvador, en el kilómetro 11.5. 

Más tarde, fue Covial que informó acerca de los trabajos de reparación que incluyen el cierre durante cuatro fines de semana en esta vía. El año pasado fueron tres fines de semana los que esta vía estuvo cerrada.

Publicidad