25 abril, 2024 | 8:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Encapuchados bloquean paso hacia la Usac

La PMT confirmó que no hay paso vehicular desde el Periférico hacia el ingreso de la universidad.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina dio a conocer que este martes, 10 de enero, se encuentra bloqueado el paso hacia la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Un grupo de encapuchados permanece sobre la ruta en la 11 avenida y 29 calle, en la zona 12, y no permite el paso vehicular desde el Periférico hacia el ingreso a la referida casa de estudios.

Amílcar Montejo, intendente de la institución, señaló que debido a esta situación se mantiene complicada la circulación de quienes se dirigen desde la colonia El Carmen, por el carril reversible, así que de manera obligatoria será desviado hacia la colonia La Reformita.

El entrevistado indicó que hasta ahora se desconocen los motivos de estas personas para tomar esta medida de hecho que afecta a decenas de usuarios.

Bloqueo de encapuchados

En marzo pasado, un grupo de personas encapuchadas realizó un bloqueo en la 32 calle y avenida Petapa, zona 12, frente a la Usac.

El intendente de la PMT capitalina detalló que los manifestantes salieron de la referida casa de estudios y se instalaron en el punto.

Para cerrar por completo el paso vehicular atravesaron dos unidades de los autobuses de Transurbano, por lo que no hay paso en ambos sentidos de la ruta.

Preliminarmente se indicó que estaban protestando contra el alza al precio de los combustibles que se registró en semanas anteriores.

El impacto en el costo por galón de la gasolina y el diesel sería resultado del conflicto entre Ucrania y Rusia, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Energía y Minas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad