Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Encapuchados bloquean paso hacia la Usac

La PMT confirmó que no hay paso vehicular desde el Periférico hacia el ingreso de la universidad.

bloqueo de encapuchados en la Usac
Foto: PMT capitalina

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina dio a conocer que este martes, 10 de enero, se encuentra bloqueado el paso hacia la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Un grupo de encapuchados permanece sobre la ruta en la 11 avenida y 29 calle, en la zona 12, y no permite el paso vehicular desde el Periférico hacia el ingreso a la referida casa de estudios.

Amílcar Montejo, intendente de la institución, señaló que debido a esta situación se mantiene complicada la circulación de quienes se dirigen desde la colonia El Carmen, por el carril reversible, así que de manera obligatoria será desviado hacia la colonia La Reformita.

El entrevistado indicó que hasta ahora se desconocen los motivos de estas personas para tomar esta medida de hecho que afecta a decenas de usuarios.

Bloqueo de encapuchados

En marzo pasado, un grupo de personas encapuchadas realizó un bloqueo en la 32 calle y avenida Petapa, zona 12, frente a la Usac.

El intendente de la PMT capitalina detalló que los manifestantes salieron de la referida casa de estudios y se instalaron en el punto.

Para cerrar por completo el paso vehicular atravesaron dos unidades de los autobuses de Transurbano, por lo que no hay paso en ambos sentidos de la ruta.

Preliminarmente se indicó que estaban protestando contra el alza al precio de los combustibles que se registró en semanas anteriores.

El impacto en el costo por galón de la gasolina y el diesel sería resultado del conflicto entre Ucrania y Rusia, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Energía y Minas.

Publicidad