Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

José Miguel Alfaro es nombrado director del hospital San Juan de Dios

Anteriormente, el médico se desempeñaba como subdirector técnico del referido hospital.

José Miguel Alfaro, director del hospital general San Juan de Dios

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que José Miguel Alfaro Barrera fue nombrado este martes, 10 de enero de 2023, como nuevo director ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios.

De acuerdo con la cartera, el profesional es médico y cirujano, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con especialidad en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la misma casa de estudios.

El doctor Alfaro Barrera fungió como Subdirector Técnico desde diciembre del 2021 hasta ayer. “Y, a partir de ahora, debido a su carrera como médico y su expertis en el área administrativa y clínica, asume el cargo de director ejecutivo”, resaltó la institución.

Agregó que Alfaro es el propulsor de la Unidad de Información en Salud y Atención al Usuario (ISAU), la cual es un modelo de trabajo a nivel nacional que permite brindar una atención personalizada a pacientes y usuarios.

“Esto se dio como producto de su gestión hospitalaria y a través de la implementación de nuevas tecnologías de información”, destacó.

Formación del nuevo director

Según informó el MSPAS, Alfaro posee una especialidad en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo, ha participado en cursos Regionales en Cultura de la Seguridad en las Organizaciones, Protección Radiológica en Tomografía Computariza con Énfasis en Pediatría y de Control de Calidad en Mamografía Digital.

De igual forma, es maestro en Ciencias Médicas con Especialidad en Radiología e Imágenes Diagnósticas en el Hospital General San Juan de Dios, por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Se indicó que el nuevo director también es Tesorero de la Junta Directiva 2021-2023, de la Asociación Civil de Diagnóstico por Imagen y Terapia Radiante de Guatemala.

* Con información del MSPAS.

Publicidad