Radio en línea

EN VIVO

Farándula

¡Arriba Ivana Batchelor! “El jaguar de las Américas” brilla en Miss Universo

La joven guatemalteca ha cautivado con sus diferentes looks llenos de elegancia. Ahora, la quetzalteca deleitó a los presentes con el National Costume.

Ivana Batchelor, originaria de Quetzaltenango, ha cautivado con su elegancia en el certamen de Miss Universo. Su carisma, belleza y vestuarios no han pasado desapercibidos durante la preliminar del certamen internacional.

La joven guatemalteca ha cautivado con sus diferentes looks llenos de elegancia. Ahora, la quetzalteca deleitó a los presentes con el National Costume.

El traje de Batchelor fue nombrado como “Guatemala Inmortal – Jaguar de las Américas”. Es una representación de elementos icónicos del país, el calendario maya, la pirámide de “El Gran Jaguar”, el jade. Tiene un espaldar en donde resalta el rostro del jaguar, símbolo universal de la cultura maya. Viajando en el tiempo, y con la colonización de España, resaltan columnas salomónicas que adornan el atuendo, resalta la flor nacional “Monja Blanca”, rodeada por hojas del árbol nacional, la “Ceiba Pentandra”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PERUPORLACROWN (@peruporlacrown)

Dentro del arte moderno se erige una de las obras más importantes del artista Efraín Recinos, el Teatro Nacional de Guatemala. Incluye la marimba, que adorna la parte inferior derecha de un atuendo que celebra la riqueza y esplendor una Guatemala inmortal.

El traje se complementa con una alfombra que representa el fervor cuaresmal de Guatemala en la Semana Mayor, la cual recientemente fue declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO.

La presentación de Ivana Batchelor fue una de las favoritas de los usuarios en redes sociales.

Lee también: ►“¡Toda una dama!”, Ivana Batchelor deslumbra con su traje de noche

Publicidad