12 junio, 2024 | 9:45 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Thelma Aldana

Thelma Aldana: “El trabajo que hicimos fue honesto”

La exfiscal general se pronunció sobre la nueva orden de captura emitida en su contra por un caso que investiga la FECI.

La exfiscal general de Guatemala y exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, se pronunció este miércoles 18 de enero con respecto a la nueva orden de captura que se emitió en su contra por su presunta implicación en el caso Acuerdos Fraudulentos, Corrupción e Impunidad.

El pasado lunes, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, anunció que un juzgado autorizó cuatro órdenes de aprehensión contra exfuncionarios del MP y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por supuestamente tener vínculos con anomalías en el manejo del caso Odebrecht.

Ante ello, Aldana publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que destacó que su actuar y el de los demás sindicados fue en cumplimiento con la ley.

“El trabajo que hicimos con @Ivan_Velasquez_ y Cicig con @JSandoval1982 y FECI fue honesto. Fiscales de Guatemala y expertos internacionales dieron su mejor esfuerzo. Nada podrá destruir nuestro legado. Demostramos que es posible la lucha contra la corrupción”, resaltó.

EE. UU. condena órdenes de captura de Guatemala contra exfuncionarios

Estados Unidos condena las órdenes de captura emitidas en Guatemala contra personas implicadas en la lucha anticorrupción, afirmó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols.

Esta condena llega en un momento de tensión entre Guatemala y Colombia por la decisión de la fiscalía guatemalteca de juzgar al actual ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, por supuestas acciones ilegales cuando formó parte de una misión antimafia de la ONU en el país centroamericano.

Nichols no cita a Velásquez, sospechoso de avalar, presuntamente de manera irregular, los acuerdos de testigo protegido de tres exdirectivos brasileños en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht en Guatemala, según el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.

“Nos preocupan las órdenes de captura del @MPguatemala contra personas que trabajaron para garantizar la #RendiciónDeCuentas por corrupción en el caso Odebrecht en Guatemala”, afirma Nichols en un tuit refiriéndose al ministerio público (MP).

“Tales acciones debilitan el #EstadoDeDerecho y la confianza en el sistema de justicia de Guatemala”, añade el funcionario.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Sale a la luz video que Cazzu le envío a Nodal antes de que terminara con ella

Farándula

“Benito Rivers” estará presente en las nuevas temporadas de “Vecinos”

Farándula

Paulo Dybala se realiza tatuaje de su novia al estilo de Nodal ¿se arrepentirá?

manifestación en Calle Martí
manifestación en Calle Martí
Nacionales

Pobladores de Baja Verapaz bloquean la calle Martí

RECOMENDADOS

Publicidad