25 abril, 2024 | 7:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Familiares y amigos dan último adiós al fallecido expresidente Álvaro Colom

Colom murió la noche del lunes en su residencia.

Familiares y amigos del expresidente de la república Álvaro Colom le dieron el último adiós este martes, 24 de enero de 2023, en un cementerio de Mixco, Guatemala. A petición de la familia, el sepelio se realizó en privado y sin los honores correspondientes por tratarse de un exgobernante.

El cuerpo del exmandatario (2008-2012) fue velado en una funeraria en un sector de la zona 13 capitalina. Varios exfuncionarios de la administración de Colom y de otros gobiernos acudieron a la sala donde permanecía el féretro acompañado de flores y fotografías.

“Estamos tristes y consternados por un amigo que se va, pero esa es la vida”, dijo a periodistas Rafael Espada, exvicepresidente de Colom.

Fue en horas de la tarde cuando la caravana fúnebre salió desde el referido punto, llevó el féretro por la calzada Roosevelt y calles aledañas con destino al camposanto.

Colom murió la noche del lunes en su residencia “producto de un cáncer en el esófago”, explicó en las exequias el exministro del Interior, Carlos Menocal (2010-2012).

El gobierno de Alejandro Giammattei ofreció honras fúnebres públicas en el Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede del Ejecutivo, pero la familia del fallecido optó por un funeral privado. El mandatario dispuso también tres días de duelo oficial.

Colom, implicado en corrupción

El expresidente Colom fue sancionado en julio de 2021 por Washington, que lo incluyó en el listado de “actores corruptos y antidemocráticos” en el llamado Triángulo Norte centroamericano, o Lista Engel.

Estados Unidos le prohibió el ingreso a su territorio después que la justicia lo procesó en 2018 por supuestas anomalías en un contrato del transporte público celebrado durante su administración por 35 millones de dólares.

Sin embargo, Colom gozaba de arresto domiciliario a causa de su enfermedad.

“La verdad se sabrá, aunque ya no esté él aquí”, dijo en referencia al caso penal Antonio Colom, uno de los tres hijos del expresidente, quien defendió la inocencia de su padre.

* Con información de la agencia de noticias AFP y Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad