26 abril, 2024 | 4:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Taxista fallece tras ataque armado en ruta al Atlántico

Otras tres personas resultaron heridas en el lugar, incluyendo a un motorista atropellado por el taxi.

El piloto de un taxi rotativo falleció luego de ser víctima de un ataque armado que tuvo lugar en el viaducto Lomas del Norte, zona 17, el cual finaliza en la zona 18.

Amilcar Montejo, director de comunicación de Emetra, dio a conocer sobre el incidente armado y también informó que por tal motivo no se instalaría el carril reversible.

Un fallecido y heridos

El oficial Omar Valle de los Bomberos Municipales indicó que personal de la institución fue movilizado al punto para atender la emergencia tras los llamados de conductores que alertaron sobre el incidente armado.

En el lugar quedó sin vida el cuerpo del taxista, se trata de un hombre de aproximadamente 35 años y quien no fue identificado en el lugar.

Otras dos personas que resultaron heridas recibieron asistencia prehospitalaria por parte de los socorristas fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Una cuarta persona también resultó herida debido a que fue atropellada por el taxista, quien malherido todavía continuó manejando el vehículo varios metros, pero se cambió de carril y chocó contra una motocicleta.

El piloto del vehículo de dos ruedas sufrió politraumatismo y por tal razón también fue trasladado al hospital.

Exigen acciones

Este mismo día la Cámara de Comercio de Guatemala exigió al gobierno acciones de manera “enérgica” para combatir la violencia y la delincuencia.

“Diariamente suceden un sinnúmero de terribles actos de violencia y delincuencia en contra de la población”, indica la Cámara de Comercio.

Además, compartieron datos de la reciente Encuesta Empresarial 2023 la cual arrojó datos “alarmantes”.

https://emisorasunidas.com2023/01/30/encuesta-empresarial-2023-camara-comercio-violencia-inseguridad/

Entre los datos que arroja dicha encuesta se menciona que los niveles de violencia e inseguridad en el país se han incrementado considerablemente en un 72%.

Asimismo se menciona que las personas a nivel individual han sido víctimas de hechos delictivos en un 33 por ciento, mientras que a nivel de las empresas el 20% han sufrido de extorsiones y ataques en contra de sus empleados.

Es por lo anterior y “ante esta escalada de inseguridad urgen acciones inmediatas, estratégicas y contundentes para controlar este flagelo que azota al país”, añaden.

* Con información de Bomberos Municipales y Amilcar Montejo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad