20 julio, 2024 | 6:50 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones
simpatizantes del MLP protestan frente al TSE
Foto: Omar Solís/EU

Simpatizantes del MLP protestan frente al TSE

Los manifestantes rechazan la decisión del Registro de Ciudadanos de no inscribir al binomio presidencial propuesto por ese partido político.

Personas afines al Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) realizan una manifestación este jueves 2 de febrero frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la zona 2 capitalina. De esta manera muestran su rechazo por la no inscripción del binomio presidencial de ese partido político, integrado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas.

Los simpatizantes portan mantas con el logotipo de la organización política, así como una serie de letreros con mensajes dirigidos al Registro de Ciudadanos, donde se exige que se autoricen las candidaturas.

“Exigimos se tome en cuenta al binomio del MLP por el buen vivir”, “No más fraude”, “Por una democracia participativa y comunitaria”, se lee en algunas de las pancartas.

TSE se pronuncia

El TSE, por medio de su departamento de prensa, se pronunció con respecto a la protesta que se desarrolla en las afueras de su sede.

Aseguró que la entidad es respetuosa de las muestras de manifestación e hizo un llamado a que se respete a quienes no participan en las mismas.

MLP presenta recurso

Integrantes del MLP presentaron el pasado lunes un recurso de nulidad en el Registro de Ciudadanos luego de que la referida oficina confirmó durante el fin de semana que se declaró improcedente la inscripción de su binomio presidencial.

En la resolución emitida se indicó que el artículo 30 de la Ley de Probidad y Responsabilidades de Funcionarios y Empleados Públicos establece que quienes aspiran a cargos públicos deben contar con finiquito.

Y menciona que, dentro de la documentación presentada por la organización política relacionada con Rodas, se puedo constatar que se adjuntó dicho documento; sin embargo, tras verificar en el portal web de la Contraloría se estableció que no contaba con validez, ya que en el apartado “descripción”, aparece con cargos jurídicos y denuncia.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad