23 abril, 2024 | 8:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Territorio guatemalteco se encuentra bajo efectos de un frente frío

Según el Insivumeh, para la capital se esperan temperaturas de entre 10 a 12 gradose.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer este viernes, 3 de febrero, que el territorio guatemalteco se encuentra bajo los efectos de un nuevo frente frío, situación que ha generado lluvias y el descenso de la temperatura.

César George, del área de Pronósticos de la entidad, señaló que se han registrado precipitaciones en distintos puntos del país, especialmente en las regiones del norte y Caribe. Esta situación se mantendrá por lo menos durante las próximas 48 horas y tenderá a disminuir gradualmente a partir del domingo.

“El viento va a predominar del norte, con velocidades de 40 a 50 kilómetros por horas. No se descarta la presencia de lloviznas en las primeras horas de la mañana y final de tarde”, dijo el experto.

Bajas temperaturas

A las lluvias se sumarán las bajas temperaturas derivado del impacto de este sistema. Para la Ciudad de Guatemala se esperan de 10 a 12 grados, mientras que las localidades del Altiplano central y occidental estarán en el orden de los 0 grados.

“Estamos pronosticando que el frío continúe en horas de la noche y madrugada, por lo cual se recomienda a la población abrigarse adecuadamente”, puntualizó el entrevistado.

De igual forma, explicó que se espera el acercamiento de entre dos y cuatro frentes fríos más durante la temporada. Uno de estos se tendría a finales de la próxima semana.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene activos 10 albergues a nivel nacional para atender a la población que necesite abrigo ante las bajas temperaturas. Desde que se habilitaron han ingresado a estos recintos por lo menos 2 mil 200 personas.

Olas de calor en el territorio

George informó que también se prevé una o dos olas de calor durante febrero, pues se trata de un mes de transición de la época fría a la calurosa.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Nacionales

Muere motorista tras accidente en zona 11

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

RECOMENDADOS

Publicidad