28 marzo, 2024 | 12:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exabogado de Zamora es ligado a proceso penal

El abogado Mario Castañeda enfrentará proceso penal por el delito de conspiración para la obstrucción de la justicia.

El juez Décimo Penal, Jimmi Bremmer, resolvió este lunes 6 de febrero que el abogado Mario Castañeda, quien en su momento ejerció la defensa del director del diario elPeriódico, José Rubén Zamora, fuera ligado a proceso penal.

De acuerdo con el togado, existen indicios de que podría haber incurrido en el delito de conspiración para la obstrucción a la justicia, por lo cual consideró que deben ampliarse las investigaciones en su contra.

Está pendiente que en el marco de la audiencia de primera declaración se determine si el profesional el derecho será enviado a prisión preventiva o se le otorgará arresto domiciliario.

https://emisorasunidas.com2023/01/25/audiencia-primera-declaracion-abogado-mario-castaneda/

Señalamientos contra Castañeda

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, explicó que los señalamientos contra Castañeda surgieron en el marco de una nueva investigación que derivó de información recibida por la unidad que él dirige.

“Se logró establecer una posible conspiración para obstruir una investigación en curso relacionada a dinero posiblemente producto de lavado de dinero u otros activos que el señor José Rubén Zamora y la entidad Aldea Global S.A. recibieron en el 2013”, dijo.

Indicó que, tras darse la destitución del exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, los posibles involucrados se alarmaron y reunieron para planificar el desvío de la investigación de la recepción del dinero, que ascendería por lo menos Q200 mil en efectivo.

De acuerdo con Curruchiche, Zamora se apoyó de los profesionales Flora Silva Flores, entonces gerente financiera de la entidad Aldea Global S.A., y de los abogados Romeo Montoya García y Mario Estuardo Castañeda y Castañeda.

El fiscal señaló que se busca detener a Montoya. Mientras que Zamora y Flores deberán comparecer a audiencia de primera declaración el 31 de enero.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad