18 abril, 2024 | 3:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Zamora: “Entiendo que me quieren sentenciar antes de las elecciones”

El periodista José Rubén Zamora fue trasladado a tribunales para comparecer en la audiencia de un nuevo caso en su contra.

El periodista y fundador de elPeriódico, José Rubén Zamora, fue trasladado este martes 31 de enero de 2023 a la torre de tribunales para comparecer en una audiencia de primera declaración relacionada con un nuevo caso donde figura como sindicado.

La diligencia se desarrollará en el juzgado Décimo de Instancia Penal, a partir de las 12:30 horas. También fue citada la exgerente financiera de ese medio, Flora Silva Flores, por su presunta implicación en la investigación que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) denominó “Conspiración para Obstruir a la Justicia”.

Zamora, quien ya lleva siete meses en prisión, les dijo a los periodistas que esta pesquisa con la cual se le vincula no tiene sustento. Además, afirmó que su equipo legal tratará de acceder a los medios de prueba.

“Siguiendo el mismo patrón, no nos avisaron. La semana pasada esperábamos que nos dijeran de qué se trataba. No podíamos apersonarnos en el MP porque no nos dieron número de caso, se intentó en el Juzgado y anoche, como a las 22:00 horas, se nos avisó que hoy era, pero igual que la vez anterior, no sabemos cuál es la evidencia”, señaló.

“Montaron un circo que no nos dejó ni siquiera reaccionar. Esta vez vamos a pedir que tenemos derecho de conocer cuáles son los medios de prueba que tienen o algo”, agregó.

Otro caso contra Zamora

Zamora también habló con respecto al primer caso en el que está señalado, conocido como “Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero”, y por el cual está a la espera de que se inicie el juicio en su contra.

“Entiendo que me quieren sentenciar antes de las elecciones y después hacer dormir el proceso para que me quede (en prisión). Tal vez para que salga con los pies en delante de donde estoy”, indicó.

El Juzgado Séptimo Penal, a cargo de Fredy Orellana, programó para el 2 de mayo de 2023. El proceso estará a cargo del Tribunal Octavo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Guatemala.

Al periodista se le atribuyen los delitos de lavado de dinero u otros activos, chantaje y tráfico de influencias. La fiscalía detalló que supuestamente obtuvo dinero de empresarios a cambio de no publicar cierta información.

* Con información de Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

RECOMENDADOS

Publicidad