23 abril, 2024 | 6:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Hombre lucha por su vida tras mordedura de serpiente marina amarilla

Hace 9 días, una serpiente de la misma especie fue localizada en la playa pública del Puerto de San José, en Escuintla.

Un hombre de 40 años lucha por su vida en un hospital tras ser mordido en una mano por una serpiente mientras estaba sumergido en el mar. Este hecho se registró en un área turística de Guanacaste, en Costa Rica. Hace 9 días, una víbora de la misma especie fue localizada en la playa pública del Puerto de San José, en Escuintla.

De acuerdo con medios costarricenses, un buzo convulsionó varias veces tras el ataque de la serpiente en la playa de La Cruz, en Guanacaste. Afortunadamente, cuerpos de socorro lograron estabilizarlo y trasladarlo a un centro asistencial en donde lucha por su vida. Médicos le aplicaron suero antiofídico-anticoral, pues no existe un antídoto específico para ese tipo de reptiles, comunes en la costa del Pacífico.

Expertos en este tipo de serpientes explicaron que es muy común verlas en el mar, pero muy poco frecuente un ataque pues son muy “ariscas” a los movimientos. En este caso, se presume que la víctima, quien tiene pérdida sensitiva importante, aparentemente intentó manipularla.

Serpiente marina en la playa del Puerto de San José

El 29 de enero de 2023, sorpresa causó a un grupo de bañistas al haber localizado una serpiente marina venenosa en el Puerto San José, Escuintla. Los bañistas notaron al reptil en la playa pública del barrio Miramar. Entonces, avisaron a la Policía Nacional Civil (PNC). Los agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) acudieron a la playa y atraparon a la serpiente.

La serpiente flotaba en las olas. Esto fue lo que llamó la atención de los bañistas. Posteriormente, los agentes la rescataron y liberaron en otro lugar, lejano de los bañistas.

https://emisorasunidas.com2023/01/29/localizan-serpiente-marina-venenosa-en-playa-miramar-puerto-san-jose/

Se trata de una Hydrophis platurus conocida como serpiente marina amarilla, la cual contiene un veneno altamente tóxico. Están adaptadas para vivir en el mar, la mayoría están adaptadas para vivir totalmente en el agua. Además, son incapaces de moverse, incluso en la tierra. En cuanto a su alimentación, la mayoría de serpiente de mar se alimentan de peces. Prefieren las anguilas. Cuando muerden a su presa, mueren en poco tiempo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad