28 abril, 2024 | 1:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nicaragua libera a más de 200 opositores presos, y viajan a EE. UU.

Arturo McFields, exembajador de Daniel Ortega ante la OEA, confirmó que 222 presos políticos fueron liberados.

El Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua liberó más de 200 opositores presos y los exilió hacia EE. UU., informaron familiares. “222 presos políticos vienen a la ciudad de Washington, fueron liberados”, dijo en un video en redes sociales Arturo McFields, exembajador de Ortega ante la OEA, destituido tras calificar a su país de dictadura y residente ahora en EE. UU.

Javier Álvarez, un nicaragüense exiliado en Costa Rica, confirmó a la AFP que entre los liberados están su esposa y su hija, quienes tienen, además, nacionalidad francesa.

Una fuente diplomática en Managua confirmó a la AFP la liberación de los presos, pero el gobierno de Ortega no ha dado, de momento, una versión oficial.

Más de 200 opositores fueron enviados a prisión en Nicaragua en el contexto de la represión que siguió a las protestas contra Ortega que estallaron en 2018.

Van al destierro, pero van a la libertad

El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, quien fue vicepresidente de Ortega en su primer mandato (1985-1990), y actualmente está exiliado en España, expresó su satisfacción por la liberación de los presos.

Hoy es un gran día para la lucha por la libertad de Nicaragua al salir de las cárceles tantos prisioneros injustamente condenados o procesados, cárceles en las que nunca deberían haber estado. Van al destierro, pero van a la libertad”, tuiteó Ramírez.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad