27 abril, 2024 | 11:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comienza traslado de capacidades del hospital del Parque de la Industria

Esto es parte del proceso de transición que se hará por el cierre del hospital temporal.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó este jueves 16 de febrero que ya se inició el proceso de traslado del personal del Hospital Temporal del Parque de la Industria hacia el Hospital de Referencia de Enfermedades Respiratorio, mejor conocido como San Vicente, ubicado en la zona 7 capitalina.

El referido centro se habilitó para hacerle frente a la pandemia. Este fue el primero que abrió sus puertas, de los cinco temporales creados por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei para atender la emergencia sanitaria.

En la actualidad solo hay un paciente internado en el recinto, específicamente en el área de cuidados intensivos. Además, se continúa brindando atención a las emergencias y a las personas que lo requieren por medio de las Clínicas post Covid, que están abiertas de 08:00 a 12:00 horas.

Otro servicio que se brinda es el de la realización de pruebas de detección del Covid-19, para lo cual se toman muestras de 10:00 a 14:00 horas.

Transición y mejoras al hospital

En noviembre pasado, el ministro de Salud, Francisco Coma, dijo que en el contexto actual se considera que podrían cerrarse las instalaciones en el Parque de la Industria. En tanto, todos los insumos serán trasladados al otro punto.

“No es que se vaya a desaparecer, sino que va a ser reubicado en otras instalaciones. Claramente sabemos que Guatemala tiene el hospital San Vicente con una amplia área donde se podría ubicar”, explicó.

Agregó que también sería justo mejorar ese centro que, según aseguró, durante muchos años no ha tenido ningún tipo de remodelación o mejora en equipamiento.

De acuerdo con la cartera, se estima que en el transcurso de febrero continúe la transición, tomando en cuenta que hasta el 31 de marzo se vencen los contratos de los más de 570 trabajadores que brindan servicio en el centro asistencial de la zona 9.

Se informó que San Vicente cuenta con 140 camas para la atención de pacientes con distintos padecimientos respiratorios. Pero se espera ampliar la capacidad hasta llegar a tener un total de 350.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad