28 abril, 2024 | 8:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comienza proceso de cierre del hospital del Parque de la Industria

Actualmente, en ese centro asistencial hay cinco pacientes internados en el Intensivo.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció la fecha en la que arrancará el proceso de cierre del hospital temporal del Parque de la Industria, ubicado en la zona 9 capitalina. Este es uno de los cinco centros asistenciales que fueron instalados por el Gobierno para atender a la población en el marco de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la cartera, a partir del 15 de febrero se iniciará con el traslado del personal de ese nosocomio hacia el Hospital de Referencia Nacional de Enfermedades Respiratorias “San Vicente”, en la zona 7, colonia La Verbena.

Esto se debe a que los contratos de los 571 trabajadores que prestan sus servicios en las aéreas médicas, administrativa, operativa y técnica finalizarán el 31 marzo.

En el referido recinto ya se hizo el cierre del área donde estaban internados los pacientes en estado moderado. Solo está funcionando el Intensivo, donde actualmente se atiende a cinco personas contagiadas de Covid-19.

Por aparte, en las instalaciones funcionan las clínicas post covid, donde se da tratamiento a quienes presentan secuelas por la enfermedad.

Traslado de capacidades a otro hospital

En noviembre pasado, el titular del MSPAS, Francisco Coma, mencionó que se analizaba el cierre del hospital del Parque tomando en cuenta que, tras las cinco olas de contagios de Covid-19 que se habían presentado hasta entonces, se observaba una marcada reducción en el número de casos.

“Estamos en proceso de evaluación para el cierre y no es que se vaya a desaparecer, sino que va a ser reubicado en otras instalaciones. Claramente sabemos que Guatemala tiene el hospital San Vicente con una amplia área donde se podría ubicar”, explicó Coma.

Agregó que sería justo mejorar ese hospital que, según aseguró, durante muchos años no ha tenido ningún tipo de remodelación o mejora en equipamiento.

“Lo mejor es que aprovechemos esta coyuntura para modernizar ese hospital y que atienda los efectos de enfermedades pulmonares o respiratorias infecciosas”, resaltó el ministro.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad