27 abril, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hallazgo inusual: encuentran muerta a una enorme ballena en Sipacate

El hallazgo del gran cetáceo lo efectuaron lugareños, quienes de inmediato alertaron a personal de la Policía Municipal de Sipacate.

Una ballena fue encontrada varada y muerta en las playas de Rama Blanca, en Sipacate, Escuintla. Se trata de un cetáceo que, por ahora, no se ha podido establecer a qué tipo pertenece.

El hallazgo del gran cetáceo lo efectuaron lugareños, quienes de inmediato alertaron a personal de la Policía Municipal de Sipacate, que a su vez reportó la situación a las autoridades competentes, tal como lo detalló el alcalde de la localidad, Walter Nájera.

Además, se detectaron diversas lesiones que podrían corresponder a contusiones o mordeduras de depredadores, lo cual fue registrado por el equipo que acudió al lugar del varamiento del ejemplar y cuya causa de muerte es investigada, se detalló.

“Este domingo 19 de febrero, pobladores localizaron muerta a una ballena en las playas de Rama Blanca, Sipacate. El hallazgo se registró a eso de las 6:30 horas y vecinos llamaron a nuestro Call Center para informar. Expertos comentan que respecto del hallazgo en esta diferentes especies buscan las aguas cálidas del Pacífico con la finalidad de alimentarse y reproducirse”, explicó Nájera.

Se solicitó, además, que no se acerquen las personas a este animal, ya que existen riesgos de enfermedades que transmite este tipo de ballenas.

Hallan muerta una ballena en playa de Champerico

La mañana del viernes, 6 de enero 2023, socorristas localizaron una posible ballena cerca del antiguo muelle de la playa de Champerico, Retalhuleu. De acuerdo con los Bomberos Voluntarios los comunitarios los alertaron del hallazgo y al llegar al lugar indicaron que había un cetáceo de 10 metros.

Agregaron que el animal estaba muerto, por lo que dieron aviso al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y autoridades municipales. “Bomberos Voluntarios se movilizaron al antiguo muelle a la orilla de la playa de Champerico, localizando una posible ballena o cachalote sin vida e informaron a las autoridades. El animal fue removido de la arena con maquinaria pesada”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad