27 abril, 2024 | 2:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Situación tensa durante protestas de veteranos militares

Se registran enfrentamientos entre elementos antimotines y manifestantes en el cruce de San Julián, ruta a las Verapaces.

Una situación tensa se vivió este martes 7 de marzo en el cruce a San Julián, Tactic, Alta Verapaz, uno de los puntos donde se realizan protestas de parte de integrantes de asociaciones de veteranos militares que piden derogar una ley.

El momento en el que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a ese sector y retiraron los elementos que los manifestantes habían colocado quedó grabado en video. Los agentes tomaron las piedras y otros objetos y los apartaron de la ruta para permitir la circulación vehicular.

“Respétennos a nosotros también”, “provocan problemas”, “nosotros no queremos problemas, estamos manifestando” se escucha decir a los ciudadanos presentes, mientras el área es resguardada por personal policial que porta escudos, con el fin de mantenerla despejada.

De repente, en el marco de esta confrontación entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, se iniciaron los empujones y los golpes. Hasta ahora no se ha confirmado si hay heridos.

Veteranos militares realizan bloqueos en carreteras

Grupos de militares veteranos realizan una nueva jornada de bloqueos este martes 7 de marzo. Desde las primeras horas de la mañana se reportaron por lo menos tres puntos cerrados en diferentes carreteras del interior del país.

Estas medidas se mantendrán por tres días consecutivos, de acuerdo con lo anunciado por los integrantes de la Asociación Nacional de Veteranos Militares con Futuro (Anavemif) y la Alianza Nacional de Veteranos Militares.

Las acciones se iniciarán desde las 06:00 horas en varios puntos del país, incluida la Ciudad de Guatemala. Según afirmaron los organizadores, estas podrían durar hasta 12 horas y se desarrollarán de manera pacífica.

Las movilizaciones tienen como fin plantear una serie de exigencias a las autoridades, entre estas, que se derogue el decreto 51-2022, Ley Temporal de Desarrollo Integral.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad