26 abril, 2024 | 2:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Las polémicas restricciones del Miss Universo para los países participantes

La nueva dueña del Miss Universo, Anne Jakrajutatip, habló de las nuevas reglas.

La junta directiva del certamen Miss Universo, presidida por Anne Jakrajutatip, informó a los países participantes sobre el nuevo proceso para mantener la franquicia. Entre los nuevos requisitos está que las competencias nacionales para elegir representantes no deben estar relacionadas con otros concursos de belleza.

Por ejemplo, las finalistas del concurso, excepto la coronada, va a otros certámenes de la región. Ahora, la nueva administración de la franquicia busca total exclusividad. La nueva dueña del Miss Universo reveló en Bali, Indonesia, otras reglas sobre la elección de las candidatas. “Las competencias nacionales para elegir representantes al Miss Universo, no deben estar relacionadas con otros concursos de belleza”, indicó.

“Un concurso nacional en nombre de la propiedad de los derechos de autor de la marca Miss Universo, solo elegirá a la ganadora para competir exclusivamente en este concurso. Anteriormente muchos países realizaron concursos relacionados con la marca Miss Universo, pero aun así enviaron a las finalistas a otros concursos de belleza. En la actualidad, cuando Miss Universo es propiedad del grupo de medios JKN Global Group, esto ya no sucederá”, declaró.

 

Es decir, a excepción de la reina coronada que competirá en el Miss Universo, la primera y segunda finalista no pueden competir en otros escenarios como el Miss Mundo, el Miss International o el Miss Grand International, según E! News.

Más revuelo en el Miss Universo

La propietaria del mayor concurso de belleza del mundo dio estas declaraciones durante el viaje que realiza con la actual Miss Universo, R’Bonney, la Miss República Dominicana, Andreína Martínez, y Miss Curazao, Gabriëla Dos Santos.

“La propuesta debe contener un presupuesto para 2023, un plan de marketing y una oferta económica para quedarse con la franquicia, una postulación”, detalló E! News.

Esto causó revuelo ante la posibilidad de que la elección y conducción de las representantes al Miss Universo dejen de estar a cargo de organizaciones.

Los cambios ya comenzaron y se están viendo en este momento con las primeras finalistas de la recién celebrada competencia mundial de la belleza, quienes están viajando junto a la propietaria y siendo embajadoras de buenas causas para diversas organizaciones.

También puede leer: Miss Universo revela que padece incurable enfermedad

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad