27 abril, 2024 | 7:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Jose Sosa, con raíces guatemaltecas, es fichado por New Mexico United

El futbolista juvenil pasa a convertir sus sueños en una realidad al ser parte del futbol profesional.

Jose Sosa, un futbolista juvenil estadounidense-guatemalteco, fue anunciado como refuerzo para el New Mexico United, un equipo de futbol que participa de la United Soccer League (USL Championship), segunda división del futbol norteamericano.

“¡Bienvenido a la familia, Jose Sosa!”, anunció el New Mexico United en sus redes sociales y colgó un video en el cual se ve al connacional. El anuncio añade: “Sosa acaba de salir del Programa de Futbol Masculino de UCLA, donde obtuvo los honores del All-Pac-12 Segundo Equipo de 2022”.

Asimismo, el club de Nuevo México, asegura que: “El centrocampista era miembro de nuestro campamento de pretemporada, ¡y está aquí para quedarse!”.

Tras su fichaje, Sosa dijo: “Todo lo que siempre he querido, desde que era un niño, era poder jugar a nivel profesional”. Añadió: “Me gustaría agradecer a New Mexico United por esta oportunidad especial y por hacer realidad ese sueño. Estoy listo para entrar al campo y hacer una diferencia en Nuevo México”.

¿Quién es Jose Sosa?

Jose Sosa inició su carrera como futbolista universitario en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Tuvo un crecimiento futbolístico que lo llevo a ser parte de la Sub-23 de Portland Timbers. Con este equipo jugó en la USL 2, una liga que sirve como trampolín para llegar a la Major League Soccer (MLS).

Además de ser parte de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y su paso por el Portland Timbers, Sosa también fue parte de la institución del Houston Dynamo.

  • Sosa cumplió cuatro temporadas en UCLA, donde fue una estrella destacada
  • Ganó los honores de equipo de primer año de WCC (2019)
  • Primer Equipo de la Conferencia Oeste (2021)
  • Segundo Equipo All-Pac 12 (2022)
  • Segundo Equipo de toda la Región (2022)
  • En 2022, también ganó los honores All-Conference de la USL League Two mientras jugaba para CFC Atlético

En el 2021, el futbolista había expresado en medios digitales tener el deseo de poder ser parte de algún proceso de la Selección Nacional de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad