28 marzo, 2024 | 5:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Agentes reciben condena tras muerte de peatón en Antigua Guatemala

A dos años del terrible incidente, finalmente se llegó a la condena para los 3 agentes involucrados en la muerte de Luis Armando Solórzano.

Este viernes, la Fiscalía de Delitos Administrativos logró que el Tribunal de Sentencia Penal del departamento de Sacatepéquez dictará sentencia condenatoria por el delito de homicidio culposo a tres agentes de la Policía Municipal de Antigua Guatemala.

Los empleados municipales Juan Carlos Tomás López, Ángel Gustavo Jiménez Pineda y Guillermo Salomón Noj Lara fueron acusados de la muerte del peatón Luis Armando Solórzano Subuyu.

Ellos han sido condenados a 3 años de prisión y el pago de costas procesales. Además, como daño moral deberán pagar a Q30 mil cada uno, así mismo en concepto de daño moral la Municipalidad de Antigua Guatemala deberá pagar Q180 mil.

Además, todos los Agentes de Policía Municipal de Tránsito deberán recibir un curso de 6 meses que les permita conocer sobre relaciones humanas y cómo proceder con las personas al momento de ejercer su función.

La muerte de Luis Armando Solórzano

El 28 de febrero de 2021, Noj Lara desempeñaba funciones de Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Antigua Guatemala y detectó la presencia de un hombre que caminaba desnudo por una de las calles del municipio, con el objeto de detenerlo arremetió de forma violenta contra dicha persona.

Al percatarse de la agresión, el agraviado le lanzó un objeto y salió corriendo por lo que Noj Lara le persiguió a bordo de una motocicleta, al percatarse que se trataba de un agente la víctima se tiró al suelo para entregarse y el ahora condenado le pateó.

Al llegar al lugar los también agentes Tomás López y Jiménez Pineda lo golpean y maniobran para supuestamente someterlo, aunque la persona ya estaba detenida.

Dichas maniobras fueron realizadas con fuerza excesiva por lo que la víctima sufrió múltiples lesiones causándole un proceso agónico de fallecimiento a causa de insuficiencia respiratoria, trauma de tórax, hemorragia pulmonar masiva y fracturas.

La intervención de los agentes contra Solórzano quedó grabada con videos captados por visitantes y fueron divulgados en las redes sociales.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad