Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Elaboran alfombra de flores en memoria de Luis Armando Solórzano Subuyuj

En la alfombra se lee la palabra se lee justicia, con el propósito de sentar un precedente y que se evite la un hecho similar en el futuro.

Un grupo de ciudadanos de la Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, elaboró la tarde de este domingo 21 de marzo de 2021, una alfombra de flores en memoria de Luis Armando Solórzano Subuyuj, quien falleció aparentemente por una agresión de tres agentes de la Policía Municipal Urbana.

En la alfombra se lee la palabra se lee justicia, con el propósito de sentar un precedente y que se evite la un hecho similar en el futuro.

La muerte de Solórzano Subuyuj

La muerte de Solórzano Subuyuj ocurrió el 28 de febrero en la calle de Las Ánimas del referido municipio.

Las cámaras de vigilancia del lugar grabaron al hombre que deambulaba sin ropa cuando los agentes policiales de Antigua lo reducen al orden. Minutos después se apersonaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Posteriormente los uniformados solicitaron la intervención de los cuerpos de socorro, pero Solórzano Subuyuj ya había perdido la vida.

MP apela fallo que benefició a policías de Antigua Guatemala

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el hombre murió por trauma cerrado de tórax y tenía múltiples lesiones de tipo contundente en todo el cuerpo, cabeza y tórax. El procedimiento forense se basó en el protocolo de Minnesota para víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Los agentes municipales involucrados Juan Carlos Tomas López, Ángel Gustavo Jiménez Pineda y Guillermo Salomón Noj Lara están ligados a proceso y fueron beneficiados con el arresto domiciliar.

Publicidad