29 marzo, 2024 | 2:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lluvias arrastran miles de metros cúbicos de desechos al lago de Amatitlán

Estos materiales fueron arrastrados por medio del río Villalobos.

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) dio a conocer que 1 mil 800 metros cúbicos de desechos sólidos ingresaron al lago de Amatitlán. Esto se dio derivado de las fuertes lluvias del pasado jueves 16 de marzo.

Según la institución, estos materiales fueron arrastrados por medio del río Villalobos y fueron a desembocar al referido cuerpo de agua.

AMSA indicó que se asignó personal de mantenimiento y limpieza para realizar las labores respectivas en el lago de Amatitlán.

“Se encuentran trabajando en el barrido de los desechos al área de retiro para que posteriormente puedan ser trasladados al sitio de disposición de desechos que Amsa tiene en la cuenca”, destacó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que no tire más basura en las calles, ríos y laderas.

Mantienen barridos en lago de Amatitlán

Tras dar a conocer que extrajo una importante cantidad de desechos sólidos del Lago de Amatitlán en las últimas horas, Amsa compartió que se realizan barridos constantemente; sin embargo, la cantidad de desechos aumenta en la temporada de lluvia.

Además de la extracción de desechos, tiene una división encargada de tratar el agua por medio de seis plantas en los sectores de Mixco, Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa y la ciudad capital.

Otra de las designaciones es la erradicación de basureros ilegales. Por ahora está previsto el cierre de los basureros de la zona 3 de la capital y el que está ubicado en Villa Nueva.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad