28 marzo, 2024 | 9:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Explosión de polvorín en Totolapan, Morelos, deja siete muertos

“La explosión se originó al interior de una vivienda donde se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento de manera clandestina de artificios pirotécnicos”, explicó Protección Civil.

La explosión de un polvorín (taller de pirotecnia clandestino) en el municipio de Totolapan, en Morelos, México, dejó al menos siete personas muertas y otras 15 heridas, informaron autoridades.

La explosión se originó al interior de una vivienda donde se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento de manera clandestina de artificios pirotécnicos”, explicó Protección Civil del estado de Morelos en un comunicado. “De manera preliminar se reportan siete personas sin vida y 15 heridos”, añadió.

En redes sociales, videos captados por testigos mostraban el edificio en llamas, con una espesa columna de humo saliendo del lugar, mientras vecinos se congregaban en los alrededores. En las imágenes también se puede observar una ambulancia.

Por su parte, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó la tragedia provocada por la explosión en Totolapan. “Lamentamos profundamente las pérdidas humanas que la explosión de Totolapan ocasionó”, dijo el funcionario en sus redes sociales.

Accidentes de este tipo, frecuentes en México

Los accidentes en talleres de pirotecnia, muchos de ellos clandestinos, son frecuentes en México.

Uno de los más graves ocurrió en diciembre de 2016 en la localidad de Tultepec, en el central estado de México, cuando un mercado de juegos pirotécnicos registró varias explosiones que dejaron unos 42 muertos y decenas de heridos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad