18 abril, 2024 | 8:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Avanza proceso de retiro de antejuicio contra Mulet

La FECI señala al candidato del partido Cabal de conspirar para obstruir la justicia.

La Unidad de Gestión Penal trasladó el pasado 20 de marzo al Juzgado Duodécimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal Especializado en Delitos contra el Ambiente y el Patrimonio la solicitud de retiro de inmunidad promovida por el Ministerio Público (MP) en contra del candidato presidencial de partido Cabal, Edmond Mulet.

De momento, el Juzgado debe inhibirse de conocer el expediente y remitir la documentación a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para continuar con el trámite respectivo.

Mulet es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de incurrir en acciones de conspiración para la obstrucción de justicia.

Esto, por haber presentado una solicitud de retiro de antejuicio en contra del juez Décimo Penal, Jimi Bremer, quien ordenó una investigación contra periodistas en el marco de un caso que se sigue contra el presidente de El Periódico, José Rubén Zamora.

Señalamientos contra Mulet

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) considera que Mulet pudo incurrir en conspiración para la obstrucción de la justicia al accionar a favor de los periodistas contra quienes se podría iniciar una investigación.

El jefe de esa unidad del MP, Rafael Curruchiche, dijo que el pasado 6 de marzo, el presidenciable anunció en una conferencia de prensa que se constituiría como el defensor con relación a los comunicadores.

Ese mismo día, el secretario general en funciones del partido Cabal, Manuel Archila, presentó un memorial al despacho de la Fiscal General, en el que solicitó que cesara la persecución penal contra de los periodistas en cuanto al sistema de administración de justicia.

Además, pidió que fuera la Fiscalía de Periodistas que investigue el actuar de los fiscales y del juez, añadió Curruchiche.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad