25 abril, 2024 | 10:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

FECI señala, de nuevo, a Mulet de realizar propaganda anticipada

El jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, dijo que la actitud y comportamiento del candidato Edmond Mulet reflejan que prácticamente “está pidiendo a gritos la intervención de la FECI”.

El Ministerio Público (MP) emitió este jueves 23 de marzo un nuevo señalamiento contra el candidato presidencial del partido Cabal, Edmond Mulet, con respecto a que supuestamente incurrió en campaña anticipada. Días atrás presentó un informe al Tribunal Supremo Electoral (TSE) con respecto a un tema similar.

El Departamento de Información y Prensa del ente investigador informó que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) notificó a las autoridades electorales, en virtud que el aspirante posiblemente incurrió otra vez en acciones que pueden considerarse como propaganda electoral anticipada.

El fiscal Rafael Curruchiche, jefe de esa unidad del MP, agregó que se ha puesto del conocimiento al pleno para que se proceda conforme a lo que consideren pertinente, de conformidad con lo que establece la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP)

Contra Mulet ya existe una solicitud de retiro de inmunidad, promovida por esa misma fiscalía, que lo señala de intentar obstruir la aplicación de la justicia al accionar contra un juez que ordenó investigar a periodistas.

Actitud de Mulet “pide a gritos” la intervención de FECI, dice fiscal

Curruchiche fue quien acudió hoy a presentar el informe en el TSE y explicó los motivos. En su opinión, la actitud y comportamiento de Mulet reflejan que prácticamente “está pidiendo a gritos la intervención de la FECI”.

Explicó que el candidato fue entrevistado anoche por un medio internacional y, al analizar el contenido, según sus palabras, de forma objetiva e imparcial, se estableció que fue una vía para ser promocionado.

En ese contexto, resaltó que estaría en una posición de privilegio con respecto al resto de candidatos a presidente del país.

“Prácticamente hemos establecido que nuevamente, por segunda ocasión, se dio la actitud de Mulet en promocionar su nombre y su imagen disfrazado de una entrevista en un medio de comunicación”, dijo.

Añadió que la fiscalía considera que con esas acciones se violan los artículos 196 y 219 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, aunado a que ya existe un antecedente al respecto.

Finalmente, mencionó que la FECI considera que el ciudadano ha obstaculizado la investigación penal, pero también ha violentado la referida normativa, por lo cual correspondería ser sancionado conforme lo consideren las autoridades electorales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad