19 abril, 2024 | 12:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Hijo de “Chabelo” revela cómo murió su padre

Javier López Miranda, hijo de “Chabelo”, dio detalles sobre el fallecimiento del actor.

Javier López Miranda, hijo de Xavier López “Chabelo”, informó que la muerte de su padre, ocurrida este sábado 25 de marzo, fue súbita e inesperada para la familia, pero aclaró que no sufrió.

“Fue súbito, inesperado y no sufrió. Mi padre fue un hombre con gran amor a su trabajo, a los niños fue un gran creativo que creó un personaje que todos conocimos y nos acompañó en infancia”, explicó López Miranda.

https://emisorasunidas.com2023/03/25/muere-xavier-lopez-chabelo-25-de-marzo-2023/

El hijo de Xavier López “Chabelo” dijo que este sábado es un día muy triste para su familia y para mucha gente, y relató que desde muy temprano su padre empezó a tener dificultades para respirar.

“Mi mamá me llamó, corrimos a buscarle y lo ingresamos de urgencia al hospital. Su doctor de cabecera lo atendió y descubrió que el problema no era pulmonar ni respiratorio sino abdominal, presentando un cuadro de abdomen agudo y después un choque séptico, que le quitó la vida”, agregó.

¿De qué murió “Chabelo”?

En conferencia de prensa, afirmó que su padre murió por un choque séptico derivado de complicaciones médicas abdominales y detalló que piden privacidad en el velorio y más adelante se informará si habrá algún homenaje.

“Javier ya no está con nosotros, pero ‘Chabelo’ es eterno, su lema fue siempre hacia adelante”.

López Miranda agradeció los servicios funerarios que le dieron y las atenciones que han recibido para con su padre y pidió a los medios y seguidores que a la familia le puedan dar la oportunidad de honrarlo de manera privada.

Sobre si se hará un homenaje público, indicó que no tenía nada que informar al respecto y solicitó recordar a “Chabelo” por el gran amor que le tuvo a los niños de este país.

https://emisorasunidas.com2023/03/25/causa-de-muerte-xavier-lopez-chabelo/

“Hoy es un día difícil, hay mucha gente que lo quería, transmitirles el mensaje de la familia, reitero mi aprecio y las señales de cariño en este momento. No está en mis manos, mi padre fue una persona que se dio entero a su público a su vida y a su trabajo, le hubiera gustado un momento para la familia, tal vez más adelante se tendría que hacer un homenaje”, comentó.

También, el hijo de “Chabelo” recordó que el ejemplo que le dio fue que le dejó el amor al trabajo. Mi padre siempre dijo: “poder trabajar en lo que te gusta y lo hizo en toda su vida”.

López Miranda confirmó que estuvo con su padre Xavier López “Chabelo” en sus últimos momentos de vida y toda su familia también estuvo cerca.

“Ahora todos le queremos nos quedamos con su legado y con el compromiso de ir adelante. En nombre de mi madre, hermanos, mis hijos, familia, les pedimos que nos den la paz que necesitamos”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad