20 abril, 2024 | 8:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ligan a proceso a ex viceministro de Hospitales implicado en corrupción

Tres personas enfrentarán proceso penal por un fraude por más de Q67 millones en el Ministerio de Salud.

El ex viceministro de Hospitales, Gerardo David Hernández García, y otras dos personas fueron ligados a proceso penal por su implicación en un caso de corrupción que reveló recientemente el Ministerio Público (MP).

Según detalló el ente investigador, con los indicios que presentó la Fiscalía contra la Corrupción en la audiencia de primera declaración, el órgano jurisdiccional resolvió dictar auto de procesamiento contra el funcionario por el delito de fraude.

Además, por el mismo cargo serán investigados el exdirector del Hospital Nacional de Chimaltenango, Gerardo Arturo Fuentes Rubio; y la representante legal de la empresa Voltar Intermedia Sociedad Anónima, Luisa Fernanda Villagrán Méndez.

De acuerdo con el MP, el juzgado otorgó un plazo de seis meses para concluir la investigación.

Caso contra el ex viceministro

El Ministerio Público (MP) reveló un nuevo caso de corrupción que involucra al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), relacionado con irregularidades en la compra de equipo médico para el hospital nacional de Chimaltenango, recién inaugurado.

El fiscal de Sección de la Fiscalía contra la Corrupción, Raúl Figueroa, explicó que las alarmas con respecto a las posibles anomalías en las adquisiciones para el referido centro asistencial se encendieron luego de que, entre otros aspectos, se observó que se hicieron múltiples compras fraccionadas.

“Se realizaron un aproximado de 772 compras directas sin hacer la licitación debida. Y no solo estas compras, sino también se realizaron otros eventos para equipar dicho hospital, que actualmente no está equipado en su totalidad”, dijo.

Añadió que otra peculiaridad del caso es que todas estas negociaciones se hicieron con una misma empresa, sin que esta fuera proveedora del Estado como tal. Además, se constató que esta compañía no tenía una facilidad de venta de tanto producto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad